Conéctate con nosotros

Marcha

Marchistas listos para el IAAF Challenge 2016 en México

El primer reto competitivo a nivel internacional para los marchistas guatemaltecos tendrá lugar hoy en México, muy cerca de la frontera con Estados Unidos, con la disputa del IAAF Challenge 2016, evento que reunirá a varios de los mejores exponentes del mundo.

Figuras como el canadiense Iñaki Gómez (octavo en el Mundial de Pekín 2015), el ecuatoriano Andrés Chocho (oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015) y los locales Omar Zepeda, Horacio Nava y Eder Sánchez, serán parte de la contienda que iniciará a las 6:00 horas (en Guatemala).

Seis atletas representarán al país en tres competencias: Luis Ángel Sánchez, Ángel Rolando Batz y Mario Alfonso Bran, en los 50 kilómetros; José María Raymundo y José Alejandro Barrondo, en los 20 y Arely Morales, en los 10 para categoría juvenil.

Para esta competencia, el grupo a cargo del entrenador Mynor Ortiz persigue diferentes objetivos: Sánchez y Raymundo, quienes poseen marca de clasificación para los Juegos Olímpicos de Rio 2016, buscarán mejorar sus tiempos para mantener esta condición.

Barrondo, Batz y Bran aspiran a lograr los tiempos de 1:24.00 para 20 kilómetros y 4:06.00 para 50, fijados por la IAAF para ser parte del grupo que asistirá a las justas olímpicas que tendrán lugar en agosto.

Para Morales, el Challenge representa la oportunidad de conseguir el tiempo de 51:00 para clasificarse al Campeonato Mundial Juvenil de Atletismo que está programado para celebrarse en Polonia, en julio.

Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más

Recibe gratis nuestra revista ¡Suscríbete!





Actualidad

Antorcha TV






Más en Marcha

>