0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Marchistas cumplen actuación en Lugano

Se el primero en compartir

La atleta Mirna Ortiz, ubicada en el octavo puesto en la prueba femenina de los 20 kilómetros, fue la mejor exponente del equipo de marcha que compitió esta madrugada en el Trofeo de Lugano, en Suiza. Por su parte Erick Barrondo finalizó en el puesto 14.

Ortiz se mantuvo fuerte dentro del grupo de las punteras y logró un aceptable resultado en la competencia en la que participaron 55 atletas y que finalmente quedó en manos de la china Liu Hong.

Con un registro de 1 hora, 32 minutos y 21 segundos, Ortiz cruzó la meta como la mejor latinoamericana de la prueba, según los resultados oficiales publicados en el sitio datasport. Su compañera Maritza Poncio ingresó en el puesto 23, con tiempo de 1:39:37 hrs. Y la otra integrante del equipo, Mayra Herrera, fue descalificada promediando el kilómetro 11.

En el evento de los varones, el subcampeón olímpico, Erick Barrondo, terminó en el puesto 14, con un tiempo de 1:24:05 hrs, seguido de Aníbal Paau, con 1:24:08. Gregorio Ajcam, quien al igual que Maritza Poncio hizo su debut internacional con el equipo mayor, se ubicó en el puesto 50 con un crono de 1:32:54 hrs.

Barrondo y Paau marcharon a un ritmo similar, aunque no pudieron apretar el paso para alcanzar al grupo de lideres encabezado por atletas europeos.

El ucraniano Rusian Dmytrenko, fue el primer lugar al cronometrar 1:20:08 hrs.

El circuito de la décima segunda edición del Trofeo de Lugano se efectuó aledaño al Paseo del Lago de Lugano, bajo un clima que alcanzó los 25 grados centígrados.
Esta competencia forma parte del fogueo del equipo de marcha, que dirige el polaco Bohdan Bulakowski, con miras a su intervención en la Copa del Mundo de Marcha a efectuarse en Taicang, China, entre el 3 y 4 de mayo.

 

(Visited 1 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*