Conéctate con nosotros

Atletismo

Marcha nacional al Challenge de Chihuahua, México

El primer reto internacional de 2016 espera a parte del equipo nacional de marcha atlética de Guatemala, es este domingo en Ciudad Juárez, Chihuahua, México, sede del Challenge 2016 que organiza la Federación Internacional de Asociaciones Atléticas (IAAF).

La competencia reunirá a varios de los mejores exponentes del continente americano y de otras partes del mundo que buscan su marca para clasificarse o mejorar sus condiciones para los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

Guatemala estará representada en tres pruebas de este evento por seis atletas: José María Raymundo y José Alejandro Barrondo, en 20 kilómetros; Luis Ángel Sánchez, Mario Bran y Ángel Batz, en 50 kilómetros; y Arely Morales en 10 kilómetros (categoría juvenil), acompañados por el entrenador Mynor Ortiz, cada uno con grandes objetivos.

Raymundo y Sánchez, quienes el año anterior superaron las marcas requeridas para asistir a las justas olímpicas (entre el 5 y el 21 de agosto), buscarán mejorar las mismas para mantener su condición de clasificados en 20 y 50 kilómetros, respectivamente.

Por su lado, Barrondo, Bran y Batz, intentarán cumplir con los estándares de una hora y 24 minutos (en 20) y de cuatro horas con tres minutos (en 50) establecidos por la IAAF para obtener un espacio en Rio 2016.

Arely Morales, quien destacó la semana anterior en el Campeonato Nacional, buscará cumplir con la marca de 51 minutos para clasificarse al Campeonato Mundial Sub-20 que tendrá lugar en Polonia (entre el 19 y el 24 de julio).

El Challenge de Chihuahua es el primero del calendario de la actual temporada con sede en Latinoamérica y se disputará en un circuito de dos kilómetros que se ubica en la Avenida Paseo del Triunfo de la República, una de las principales vías de la ciudad más grande del estado fronterizo con Estados Unidos.

Otro grupo de seleccionados nacionales integrado por Erick Barrondo, Daniel Quiyuch, Mirna Ortiz y Mayra Herrera, cumple junto con los entrenadores Bohdan Bulakowski y Julio Urías un campamento de preparación en Portugal previo a competir el 19 de marzo en el Encuentro Internacional de Dudince, Eslovaquia.

Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más

Recibe gratis nuestra revista ¡Suscríbete!





Actualidad

Antorcha TV






Más en Atletismo

>