0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Marcha: las mujeres toman el protagonismo

Se el primero en compartir

Mirna Ortiz y Mayra Herrera, las dos atletas que tendrá Guatemala en la prueba femenina de los 20 kilómetros marcha, válida por el Campeonato Mundial de Atletismo, Moscú 2013, buscarán dar batalla ante las mejores exponentes del mundo este lunes desde las 23:35 de la noche del lunes, en horario nacional. 

Ortiz y Herrera se medirán ante las potencias de la marcha feminina, Rusia (equipo liderado por la campeona y plusmarquista olímpica en Londres 2012, Elena Lashmanova) y China, cuyas atletas tienen marcado el favortismo, aunque las nacionales están dispuestas a dar batalla hasta el final.

Mirna Ortíz, quien impuso dos récords nacionales y uno panamericano este año, llega con el octavo mejor registro de las 65 marchistas registradas. Además destacan los dos subcampeonatos logrados en las pruebas de Lugano y Río Mayor.

Ortiz admite que vive una de sus mejores etapas como atleta y que mantiene el ánimo alto por los resultados previos y el duro entrenamiento efectuado.

Para Herrera el Mundial también representa una gran prueba de superación, ya que apenas hace unos meses fue operada de un tumor en la garganta y aunque en algun momento temió por su vida, cumplió una admirable recuperación y logró represar a las pistas.

 

(Visited 4 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*