Conéctate con nosotros

Ciclismo

Manuel Rodas toma el liderato de la Clásica Club Amigos del Deporte

Manuel Rodas tomó el liderato de la Clásica Internacional, Club Amigos del Deporte, con acumulado de 5 horas, 08 minutos y 37 segundos. Rodas alcanzó el mejor tiempo de la contrarreloj individual de 20 kilómetros entre Súper 24, Escuintla y el mojón 84, con 20 minutos y 23 segundos, con el cual pasó a comandar la carrera.

En la contrarreloj ha sorprendido Jonatán de León quien ocupó la segunda casilla a 27 segundos de Rodas, De León ingresó en el cuarto lugar de la ruta, un excelente resultado que lo coloca como sub líder del evento, resultados que avizoran una fuerte batalla para la última etapa.

En la fase B, el equipo Decorabaños suma su tercera victoria con Walter Escobar, cronometrando 2 horas, 14 minutos y 53 segundos, para los 76 kilómetros, largada del mojón 84 con retorno en Auto Zafarí Chapín y meta en Escuintla.

Otra de las sorpresas de la jornada fue la actuación de los hondureños que marcaron la segunda casilla con Luis López de la Selección Nacional y Jorge Torre del equipo Multi Color en la tercera posición.

En el recorrido no hicieron falta los fuertes ataques de México con José Arellanes y los nacionales, Gerson Toc y Amílcar Méndez quienes marcaron el último intento de fuga que se mantuvo entre los 50 segundos de ventaja.

Mañana se disputará la etapa reina del evento, serán 100 kilómetros de carrera, la salida y meta en el Parque Central de San Antonio Aguas Calientes, con retorno en el mojón 84 de la ruta al Puerto Quetzal, la parte más complicada será la montaña en el retorno, al tomar el ascenso desde Escuintla, pasando por el Autódromo Nacional, Alotenango, Ciudad Vieja, cerrando con el último tramo hasta San Antonio.

Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más

Recibe gratis nuestra revista ¡Suscríbete!





Actualidad

Antorcha TV






Más en Ciclismo

>