0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Manuel Rodas rodará esta madrugada

Se el primero en compartir

Manuel Oseas Rodas Ochoa dijo estar listo cuando este sábado integre el pelotón de la prueba de 250 kilómetros, en el ciclismo de ruta de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Entre otras figuras del ciclismo mundial, Rodas tendrá la posibilidad de medirse al recién coronado campeón del Tour de Francia, el inglés Bradley Wiggins, además del bieloruso Alexander Vinokurov, o el suizo Fabián Cancellara.

“Verlos de cerca y poder rodar contra ellos me resultará muy emocionante”, reconoció el pedalista becario del Comité Olímpico Guatemalteco nacido en La Esperanza, Quetzaltenango, quien previamente cumplió un campamento de entrenamiento en Barcelona, España.

La competencia de ruta, que contará con la presencia de 146 ciclistas, se efectuará en un circuito de nueve vueltas en diversos puntos emblemáticos de Londres, teniendo como punto de salida y meta la famosa avenida del Mall.

Rodas confesó que ni los nervios ni la ansiedad afectarán su desempeño, ya que su experiencia en competencias de alto nivel lo ayudarán a mantener la tranquilidad.

Aunque el pedalista de 28 años sueña con pelear las primeras posiciones, dijo que se sentiría satisfecho si concluye la prueba entre los 20 primeros.

Con relación al recorrido dijo: “Aparenta no ser tan exigente, ya que es un terreno plano. A estas alturas lo que menis importa es el recorrido, sino el ritmo.

Para cerrar, Rodas le dejó un mensaje a sus familiares y amigos que estarán pendientes de la carrera, que se efectuará a las diez de la mañana de Londres y a las tres de la mañana de Guatemala: “Le agradezco a todos los que me han apoyado en esta etapa. Como lo hago siempre competiré con el corazón y dejaré todo por mi patria”

Con información del COG

 

(Visited 3 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Puestos relacionados

Deja un comentario

Connect with Facebook

*