0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Mañana inician juegos escolares de Lucha

Se el primero en compartir

El Gimnasio Mayor de la DIGEF, albergará el 20 y 21 de marzo a 213 escolares de 13 departamentos del país, quienes competirán en los Juegos Deportivos Escolares Nacionales de Lucha que organiza la Dirección General de Educación Física.
 
Los departamentos que participarán en estos juegos serán: Chiquimula, Chimaltenango, El Progreso, Escuintla, Guatemala, Jalapa, Huehuetenango, Sacatepéquez, Quetzaltenango, San Marcos, Izabal, Petén y Totonicapán. Las categorías que abarcarán será la infanto-juvenil (13-14 años)  y juvenil (15-17 años).
 
Los combates se desarrollarán el día jueves 20 a partir de las 9:30 horas, en la rama masculina y continuará el día viernes 21 en la rama femenina desde las 9:00 horas.
 
La lucha es un deporte en el cual cada participante intenta derrotar a su rival sin el uso de golpes, el objetivo consiste en ganar el combate haciendo caer al adversario al suelo y manteniendo ambos hombros del rival fijos sobre el tapiz  o ganando por puntuación mediante la valoración de las técnicas.
 
(Visited 4 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*