0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Maegli se expresa tras su participación en Londres 2012

Se el primero en compartir

 

El velerista guatemalteco, Juan Ignacio Maegli, se despidió de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, con un sentimiento de tristeza por saber que el sueño de una medalla se le escapó de la manos, pero también con la tranquilidad de haber dado su mejor esfuerzo.

Maegli de 24 años cerró su actuación en la clase Láser Estándar, logrando el noveno puesto en la clasificación general, luego de disputarse la prueba medal race, a la cual había clasificado en el octavo lugar pero ya sin opciones de conseguir medalla.

La Ciudad de Weymouth y Portland, a unos 300 kilómetros de Londres, albergó desde el 30 de julio las regatas de la clase Láser, que finalmente fue ganada por el australiano Tom Slingsby, quien se colgó la medalla de oro y registró 43 puntos netos.

La plata fue para el chipriota Pavlos Kontides, con 59 unidades y el bronce para el sueco Rasmus Myrgren, con 72. El guatemalteco fue el segundo mejor latinoamericano con 108 puntos, detrás del uruguayo Alejandro Foglia, con 106.

“Momento duro”

En la zona mixta, el lugar previsto para que los atletas atienda a los medios, Maegli mostró un semblante de tristeza por el resultado final y por haberse ido con la sensación de que pudo haber estado más cerca de la medalla.

“Es un momento duro saber que se acaba el sueño. Pero me voy tranquilo porque hice todo lo posible y di mi mejor esfuerzo. Dentro de cuatro años será…”, dijo con resignación.

“Luche hasta el final. Desde el principio tuve opciones de medalla, a pesar de que las condiciones en las que se navegó no son las más favorables para mi”, prosiguió.

(Visited 12 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Puestos relacionados

Deja un comentario

Connect with Facebook

*