Conéctate con nosotros

Deportes Acuaticos

Maegli entre los mejores del mundo

En su mejor desempeño de la temporada, el velerista Juan Ignacio Maegli logró el décimo puesto en la Copa del Mundo de la ISAF en Hyeres, Francia, tras culminar este domingo la “medal race” de la clase Láser Estándar.

 Fue una semana intensa para el atleta olímpico, quien completó su cuarta competencia del año en la preparación específica para los Juegos Panamericanos de Toronto que se disputarán entre el 10 y el 26 de julio.

En la regata desarrollada en la  península de Giens, región de Provenza-Alpes Costa Azul en el distrito de Toulon, Maegli dejó su marca en la prueba que reunió a los mejores 30 veleristas del ranquin mundial de la ISAF en las 10 clases olímpicas.

En el último día de acciones el navegante de 26 años alcanzó el octavo puesto en la flota conformada por 10 embarcaciones, lo que le valió para ubicarse en la décima posición de la clasificación general al registrar 103 puntos netos en 9 heats.

El australiano Tom Borton, número uno del escalafón  mundial de Láser, se adjudicó la medalla de oro, con 49 unidades. Nick Thompson, de Gran Bretaña, Robert Scheidt, de Brasil, fueron segundo y tercero respectivamente al sumar 57 y 66.

Maegli tuvo una gran recuperación a lo largo de los cinco días de la prueba, ya que inició su participación en la décimo octava casilla.  Poco a poco mejoró para escalar al décimo de hoy.

Este fue su segundo mejor resultado en una Copa del Mundo de la ISAF, tras el sexto conseguido en la edición de Miami en 2013, según se consigna en su biografía en la página oficial de la ISAF.

Juan Ignacio es uno de los 6 atletas nacionales con un lugar asegurado en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, que representará su tercera cita olímpica.

Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más

Recibe gratis nuestra revista ¡Suscríbete!





Actualidad

Antorcha TV






Más en Deportes Acuaticos

>