0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Maegli entre los 10 mejores de la clase Laser en Londres

Se el primero en compartir

 

En un hito para el deporte de la navegación a vela de Guatemala, el velerista nacional Juan Ignacio Maegli, logró la proeza de clasificar a la regata final de la clase Laser Estándar de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, luego de posicionarse en el octavo puesto de la clasificación general.

El navegante de 24 años disputará la regata en la cual únicamente entraron las diez mejores embarcaciones luego de cinco días y 10 hits de pruebas en las aguas de la Bahía de Weymouth y Portland, sub sede del deporte de navegación a vela.

En las últimas dos regatas de clasificación, celebradas, Maegli logró dos puestos 21. A la medal race, programada para este lunes Maegli, que suma 94 puntos netos, tendrá pocas posibilidades de luchar por la medalla, ya que los tres primeros lugares (el australiano Tom Slingsby, con 25 puntos, el chipriota Pavlos Kontides, con 39 y el sueco Rasmus Myrgren, con 60), tienen una diferencia casi definitiva con respecto a sus perseguidores.

Sin embargo se trata de un hecho inédito para el deporte de la navegación a vela y seguramente el habilidoso velerista nacional dará lo mejor de sí para finalizar lo más alto posible en la final.

Durante los tres primeros días de la competencia, cuya flota estuvo conformada por 49 botes, Juani logró ubicarse en el segundo y quinto puesto.

“Muchisimas gracias a todos por los mensajes. Tuve un dia muy complicado y las cosas no se me dieron y matemáticamente ya es imposible luchar por mi sueño de una medalla olímpica. Ha sido una tarde muy difícil pero este dolor lo voy a usar como motivación para cada entreno de los proximos 4 años”, escribió Maegli en su perfil de facebook.

Y añadió:”Muchas gracias a ERICK BARRONDO por alegrarme la tarde y poner a mi guate donde merece estar. Lo bueno del deporte es que da revancha y el lunes en la medal race empezare mi preparación para Río 2016″.

 

 

(Visited 7 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Puestos relacionados

Deja un comentario

Connect with Facebook

*