0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Maegli electo mejor navegante universitario

Se el primero en compartir

El atleta Juan Ignacio Maegli Aguero, recibió el premio Everett B. Morris Trophy el cual lo distingue como uno de los mejores navegantes universitarios de Estados Unidos, condecoración recibida la semana anterior en una gala llevada a cabo en San Petersburg.

El premio Everett B. Morris Trophy se otorga anualmente al  Navegante Colegial del Año por su excelente rendimiento en el más alto nivel de la vela en el año universitario. El trofeo lleva el nombre en memoria de un distinguido periodista que pasó más de 30 años como escritor y editor del deporte de navegación a vela.

Este año hubo tres finalistas para el prestigioso premio: Alec Anderson, estudiante de la Universidad Roger Williams, Chris Barnard, su último año en la Universidad de Georgetown y Juan Maegli su último año en la Universidad de Charleston. El ganador, calculado por los números, que es también el A-división y ganador del Campeonato Nacional Coed ICSA / Gill, fue el guatemalteco Juan Maegli, según se detalla en una publicación en la página web www.collegesailing.org.
 
“Esto es algo que no me esperaba”, dice Maegli. Después de competir en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 representando Guatemala, Maegli no estaba seguro de que volvería a vela universidad. “Decidí volver y entonces conseguir este gran honor”, dice.

Maegli estudió Administración de Empresas en Charleston, y ahora que se ha graduado dice que está ansioso por volver a su campaña olímpica. Esta será su tercera campaña olímpica y dice que va a empujar duro para los Juegos de Río. “Espero ganar la primera medalla de oro para mi país, siempre ha sido mi sueño de toda la vida.”

Actualmente el velerista se entrena en el Lago Di Garda, en Italia, y próximamente se trasladará a Alemania, para competir desde el 22 de junio en la prueba Kieler Woche 2013, en la Ciudad de Kieler. 

(Visited 2 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*