Conéctate con nosotros

Noticias Deportivas

Luis Enrique: “No hay mayor estímulo que ganar a un amigo”

El entrenador del Barcelona atendió a los medios en la previa del partido ante el Manchester City. El asturiano apenas entró a valorar aspectos tácticos, aunque sí que reconoció que tener la posesión será “clave”.

Rival peligroso: “Siempre analizamos los partidos jugados y las soluciones que tiene. Sabemos que será complicado por la calidad y competencia de sus jugadores. Tienen muchas cosas diferentes a anteriores etapas. Y esta versión, que ya es atractiva, se irá mejorando. Ellos incorporaron nuevos jugadores. Guardiola tiene una implicación e incidencia bestial en el juego del equipo en todos los sentidos. Sabemos que quieren el balón y tienen mecanismos ofensivos para tratar de hacernos daño. No puede haber mejor partidos para un aficionado de fútbol”.

Guardiola: “No es un partido entre entrenadores. Serán los jugadores los que determinarán el choque. Compartí muchas cosas con él como jugador de equipo y de selección. Para mí es un privilegio hacerlo ahora con otro nivel. Es un estímulo poder ganar a un amigo. Nunca he visto un entrenamiento suyo ni él uno mío y no creo que ninguno de los dos tenga ventaja por conocernos. Valoro más a mis amigos que a los enemigos. Es el mejor entrenador actual, por lo que transmite y por ser ofensivo. Hacerlo a través de que todo pase por cómo se ataca es clave. Seguro que será uno de los entrenadores que marcará en la historia moderna del fútbol. ¿Yo? Quiero seguir entrenando y pasándolo bien. No me marco objetivos y así hasta ahora me ha ido de coña”.

Diferencias: “Debemos ser especialistas en sacar lo máximo. El Barça de Pep Guardiola era espectacular. Era un fútbol asociativo. Tenemos lo mismo y traté de darle otras cosas que nos beneficie. Los dos queremos que los espectadores disfruten del juego del equipo”.

Dejar atrás al rival: “Es una buena oportunidad para distanciarnos, pero luego hay que ir a Manchester. No es decisivo para quedar primero de grupo”.

Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Noticias Deportivas

>