Conéctate con nosotros

Fútbol Internacional

Luis Enrique: “La recuperación de Messi va muy bien”

“La recuperación de Messi está yendo muy bien. ¿Te parece poco? Con Messi somos mucho más fuertes y de eso no hay dudas. Tenemos un gran equipo y hay recursos. El equipo ha dado un paso al frente. Detrás de todo esto hay un trabajo brutal”, aseguró el entrenador del Barcelona, Luis Enrique, en la previa del partido ante el Villarreal que su equipo jugará este domingo en el Camp Nou.

Messi para el Clásico: “No hay nada peor que un jugador recaiga. Queremos que se recuperen bien”.

Villarreal: “Los partidos contra el Villarreal son complicados pero también atractivos. Es un rival de los considerados difíciles por el fútbol que practican y las dificultades que nos generan. Son partidos en los que tenemos trabajo por delante, tenemos que aprovechar las oportunidades que tengamos”.

La polivalencia de Sergi Roberto: “Hay varios jugadores que puedan jugar en varias posiciones, pero Sergi puede jugar en las tres líneas. Es un superdotado tácticamente y para un entrenador siempre es beneficioso un jugador así”.

Denis Suárez: “Más que hablar de él o de otro que hayan estado en el Barça con opción de recompra es su rendimiento el que dirá si merecen volver. Tienen que ser importantes en sus equipos y ser titulares. La mayoría no está en esa situación. Denis Quizás es uno de los que más estén jugando. Les hacemos un seguimiento semanal”.

Lesiones: “La mayoría de lesiones han sido por impactos. Hay un factor de suerte que no ha estado muy del lado nuestro. Son cosas que pasan a cualquier equipo. Nos hace ser más perspicaces e intentar controlar todo lo que afecta a nuestros jugadores. La mayoría de lesiones vienen producidas por traumatismos o impactos y ante eso no podemos hacer nada.

¿Cree que Del Bosque debería tener en cuenta las bajas del Barça?: “Yo no valoro lo que pueda hacer el seleccionador. Todos quieren ir con la Selección”.

Las bajas para el Clásico: “Prefiero que estén todos, pero solo jugarán cuando estén aptos y en perfectas condiciones”.

Tres partidos sin encajar: “Analizamos siempre cómo nos llega el rival y si responde a fallos individuales. Si es así lo comentamos con ellos. Y si es un error de grupo lo comentamos con todos. Ahora estamos en un mejor momento. Tenemos aspectos defensivos a mejorar. Todas las situaciones defensivas se pueden mejorar”.

Convocatoria en función de selecciones: “Mañana no tengo mucho para escoger pero nunca he hecho una lista en función de lo que vayan a hacer las selecciones. No tengo muchas cosas para dibujar”.

Port Aventura: “Buscamos cohesión de equipo y de grupo. Es otra forma de entrenamiento para nosotros. Es clave si podemos unir a la familia. Es básico para los jugadores. Agradecemos a Port Aventura su apoyo. Estamos encantados”.

¿Las victorias sin Messi eliminan la Messidependencia?: “Con Messi somos mucho más fuertes, de eso no hay duda. Pero tenemos un gran equipo que ha dado un paso al frente y ahí están los resultados”

Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más

Recibe gratis nuestra revista ¡Suscríbete!





Actualidad

Antorcha TV






Más en Fútbol Internacional

>