0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Luis Enrique: “El Atlético es claro favorito al título de Liga”

Se el primero en compartir

Luis Enrique, técnico del Barcelona, habló en sala de prensa en vísperas de su primer partido oficial como entrenador de los azulgrana en el campeonato nacional de Liga. A Luis Enrique se le preguntó por las costumbres que instaurará, el once, sus favoritos para el título, Munir o el estado en el que arranca el campeonato Lionel Messi.

¿Está contento con el rendimiento de los jugadores?

Sí, lo dije la semana pasada. Ha sido una semana buena en entrenamientos y nos presentamos ante el debut con la misma ilusión que en el Gamper. Sabemos que el Elche será rival un difícil, muy trabajado f¡defensivamente, pero afrontamos el partido muy ilusionados.

¿Cómo están Neymar y Pedro?

Neymar lo veremos mañana y en el caso de Pedro se ha entrenado hoy con todo el equipo y veremos también como se encuentra mañana. En principio cuento con los dos.

¿Tiene clara la defensa?

Tengo clara la defensa y el equipo. Hay muchas posibilidades para combinar jugadores. Tengo margen de maniobra.

¿Qué valor le da a empezar con buena imagen?

El valor del primer partido, que si se pierde es intrascendente si ganamos los otros 37. El valor de controlar lo que pasa en el día a día. Ahora sólo me interesa el partido del Elche y haré o posible para ganarlo. Lo que suceda después ya lo hablaremos en su momento.

¿Cómo prepara los factores mentales antes de un partido?

Tengo una cierta experiencia, lo preparo como preparo cualquier partido anterior. Informamos a los jugadores sobre el rival, cosas a mejorar advertencias… a nivel mental la ambición y la ilusión ya es suficiente motivo para presentarse en las mejores condiciones.

 

¿Cuándo saben los jugadores si serán titulares?

La lista se da el mismo día del partido y la alineación dos horas antes del partido, cuando hago la charla. Busco la competencia feroz

¿Es partidario de fichar si ratifican la sanción?

Lo de la sanción del TAS se recurrirá ya veremos en lo que acaba. Nos hemos reforzado bien y seguimos abiertos a lo que pase. Cuando haya sanción definitiva lo valoraremos.

¿Tras la Supercopa, cuál es rival más peligroso para el Barça?

Los dos, pero el máximo favorito a la Liga es el Atlético ni que sea por respeto al actual campeón. Sigue con la idea del año pasado y la ha perfeccionada a pesar de cambiar jugadores. Ya dije el año pasado que les veía favoritos en Champions y Liga y me dijeron que era una machada, el Atlético es el claro favorito. El Madrid es el eterno rival y se ha reforzado. Va ser uncampeonato ilusionante. Nosotros tenemos la ilusión y las ganas de no haber ganado nada. A eso no nos gana nadie.

¿Hay más presión para Messi?

No. Empieza la temporada e condiciones óptimas, como todos queriendo volver a ganar.

 

(Visited 4 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*