0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Luis Carlos Martínez sorprende en el agua

Se el primero en compartir

Luis Carlos Martínez acarició la medalla dorada en la prueba de los 50 metros mariposa en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, al finalizar a 30 centésimas de diferencia con respecto al primer lugar.
 
Martínez volvió a ubicar a un nadador guatemalteco en el podio de los Juegos Centroamericanos y del Caribe desde la edición de San Salvador 2002, cuando Alvaro Fortuny logró el bronce en los 100 metros pecho.
 
La sensación de la natación guatemalteca cumplió una extraordinaria actuación en al jornada de martes en la Ciudad de Veracruz, donde además se obtuvieron dos preseas de bronce en taekwondo (Lucía Abadía en -57 kilogramos) y en patinaje (Dalia Soberanis en el evento combinado de los 10 mil metros).
 
Los ocho nadadores de la prueba de 50 mariposa desafiaron las frías temperaturas de la piscina del Centro Acuático Leyes de Reforma, donde según el propio Martínez se nadó debajo de las condiciones climáticas permitidas.
 
Con un registro de 24.31 segundos Martínez fue superado solo por el venezolano Albert Subirats, quien cronometró 24.01.
 
“Estoy muy feliz, fue muy gratificante ya que las condiciones no han sido las ideales. en los Juegos. Todo resultó bien y lo di todo por Guatemala”, manifestó el nadador de 18 años en sus primera medalla en Juegos Centroamericanos y del Caribe.
 
Ahora Martínez se enfoca en la competencia de los 100 metros mariposa, la cual admitió que es su fuerte e irá por la preciada medalla de oro.
 
En la clasificación de ayer Martínez logró la segunda mejor marca de su carrera, con tiempo de 24.27 segundos.
(Visited 7 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*