0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Los ticos recuerdan al “Chapín de Acero”

Se el primero en compartir

 El fallecimiento del exciclista guatemalteco Saturnino Rustrián, causó impacto entre sus colegas ticos con los que en alguna ocasión compitió especialmente en Vueltas a Costa Rica.

José Manuel Soto fue uno de ellos y quizás el que estuvo en más ocasiones como contrincante del “Chapín de Acero”.

En declaraciones a www.everardoherrera.com, Soto dijo estar “muy dolido”, pues en la carretera siempre fueron “enemigos” cada vez que compitieron en equipos diferentes pero más allá de eso los unía un gran sentimiento de competencia sana.

Soto lo calificó como “sino el mejor, uno de los mejores ciclistas de Centroamérica” y destacó sus capacidades al reseñar que era “un miura… un escalador con el que había que persignarse para andar a la par de ese muchacho”.

José Manuel Soto, quien ingresó a la Galería del Deporte Costarricense y es catalogado como el ciclista más completo del país, agregó en su charla que Rustrián siempre fue un referente y en las carreras en el extranjero “siempre era favorito”.

Otro ex pedalista tico, Efrén Castillo, quien compitió con el “Chapín de Acero” en la décimo quinta de Vuelta a Guatemala, también destacó a Rustrián por su capacidad escaladora.

“Yo puedo asegurarle que Saturnino fue el ciclista guatemalteco que más pelea le dio a los ciclistas costarricenses… Para mí concepto es uno de los centroamericanos que mejor ha representado a su país en vueltas a Costa Rica y México”, citó Castillo.

Rustrián, ganador en dos ocasiones de la Vuelta a Costa Rica falleció el domingo a la edad de 71 años a causa de un paro respiratorio.

 

(Visited 8 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*