0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Los desafíos de Martino en el FC Barcelona

Se el primero en compartir

El nuevo entrenador del FC Barcelona, Gerardo ‘Tata’ Martino, aterrizará en Barcelona en la tarde de este jueves y será presentado el viernes. Comenzará así de forma oficial la aventura para este rosarino, que llega con carácter de urgencia para suplir a ‘Tito’ Vilanova, y que tendrá que afrontar la difícil misión de llevar a buen puerto la nave azulgrana.

Martino afrontará a partir de su presentación de este viernes el mayor desafío de su carrera deportiva. Varias serán las tareas para el ‘Tata’, empezando por el fichaje del defensa central que el club necesita, tal y como ya quedó claro en la única rueda de prensa de Tito Vilanova en esta temporada.

Pero los retos más determinantes para este veterano del fútbol serán principalmente dos, y a más largo plazo. Uno de ellos será ver cómo el argentino consigue encajar en una plantilla que está hecha bajo criterios que no son los suyos.

El otro es las relaciones en el campo y en el vestuario será otro de sus retos; en especial, la relación entre Messi y Neymar. La nueva estrella brasileña del Barça fue claro en sus primeras manifestaciones, en el sentido en que viene a ayudar y a hacer buena sociedad con Messi. Sin embargo, habrá que concretar el papel de una estrella y otra en el propio terreno de juego.

A lo largo de la temporada ya vendrán también las exigencias de triunfos, de llegar lo más lejos posible en Liga, Copa y Liga de Campeones, de derrotar al Real Madrid, de títulos.

Las tareas empiezan ya. Martino se incorporará a la disciplina del equipo en Oslo (Noruega), donde el sábado Barcelona jugará frente al Valerenga el segundo encuentro de la pretemporada.

(Visited 1 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*