0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Los chapines estuvieron en la Clausura

Se el primero en compartir

Con una gran descarga musical de los géneros pop-rock, uno de los grandes signos de identidad del Reino Unido, más de 60 mil personas asistieron al Estadio Olímpico, en Stratford, para despedir los Juegos de la XXX Olimpiada de Londres 2012 y entregarle la estafeta a Río de Janeiro 2016.

La bandera de Guatemala, portada por el subcampeón olímpico, Erick Barrondo, fue una de las 204 que desfilaron en la Ceremonia de Clausura, que se prolongó por tres horas.

Bandas como la legendaria The Who, las Spice Girls, Liam Gallagher o Muse, animaron la fiesta, que concluyó con un espectacular juego de luces.

Por Guatemala estuvieron presentes los marchistas Eirck Barrondo, Jaime Quiyuch, Mirna Ortiz, Jamy Franco, Mayra Herrera y Jamy Franco, además del entrenador Rigoberto Medina, el pentatleta Andrei Dan Gheorghe y su entrenador Marian Gheorghe, el maratonista José Amado García y su entrenador Rafael Martínez, además de la Jefatura de Misión, encabezada por el Ing. José Estuardo García.

En la despedida también se recordó a dos iconos de la cultura británica, los músicos fallecidos, Jhon Lennon y Freddie Mercury.

Por otra parte el espectáculo de la Clausura exhibió algunos de los monumentos más emblemáticos de la Ciudad, como el Big Ben, o el London Eye, sobre portadas de periódicos, otro de los tradicionales símbolos londinenses, y también sus peculiares taxis.

“Han sido unos Juegos alegres y gloriosos”, pronunció en su discurso el presidente del Comité Olímpico Internacional, el belga Jacques Rogge.

Luego de 17 días de competencia, se puso punto y final a unas Justas que quedarán guardados para siempre en la memoria de los guatemaltecos, luego de la hazaña conseguida en la marcha atlética, por el atleta cristobalense Erick Barrondo, al conquistar la primera medalla olímpica de la historia.

(Visited 6 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Puestos relacionados

Deja un comentario

Connect with Facebook

*