0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Los chapines arrasan en la ruta del deporte escolar

Se el primero en compartir

Guatemala logra conquistar 5 medallas de las 6 que se disputaron en la exhibición de ciclismo en los XVIII Juegos Deportivos del CODICADER nivel medio, en donde 4 países tuvieron participación,  siendo estos: Honduras, Nicaragua, El Salvador y Guatemala para hacer un total de 20 corredores.

La exhibición constó de dos días de competición el primer día fue una Contra Reloj Individual de 21 kilómetros y el segundo día fue un circuito de 84 kilómetros (8 vueltas).  Al finalizar cada evento se repartieron puntos  a los primeros 7, los cuales se sumaban para definir al campeón del evento.

Al marcar las 9am en el reloj, se dio el banderazo de salida para la prueba de ruta en la cual los corredores buscaron poder conquistarla y ser los acreedores de las medallas de Oro, Plata y Bronce.  El pelotón marchó unido hasta la mitad de competencia, en donde los guatemaltecos iniciaron las escaramuzas para buscar una fuga y lograr adjuntarse las medallas.

El primer guatemalteco que logró una fuga fue Henry Sam logrando recorrer en solitario por dos circunvalaciones con una diferencia de 2 minutos, luego sus compañeros de equipo lograron alcanzarlo y de esta manera 5 guatemaltecos se colocaban en punta de carrera a falta de 3 circunvalaciones.

La llegada fue pintada de Azul y Blanco al ver ingresar en la primera posición a Melvin Borón con un tiempo de 2:37:24, con el mismo tiempo en la segunda posición a Alex Julajúj y en la tercera posición a Henry Sam a 2 segundos, logrando las medallas de Oro, Plata y Bronce respectivamente.

(Visited 1 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*