0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Los campeones de las ligas europeas

Se el primero en compartir

El Juventus en Italia, el Ajax en Holanda y el Galatasaray en Turquía, el Steaua Bucarest en Rumanía y el Dinamo Tiflis en Georgia, se proclamaron campeones de sus respectivas Ligas con antelación al cierre de los torneos.

El Juventus se proclamó ganador del “scudetto”, el título de la Liga italiana de fútbol, a falta de tres jornadas para el final de la temporada 2012-2013 de la Primera División (Serie A), tras vencer por 1-0 al Palermo.

Esta victoria en casa le da al Juventus su segundo título liguero consecutivo, los dos con el técnico italiano Antonio Conte en el banquillo, y el vigésimo noveno en su palmarés, en el que figuran también dos títulos de la Liga de Campeones, nueve de la Copa de Italia y cinco de la Supercopa italiana, entre otros.

 Igualmente, el Ajax se proclamó campeón de la Liga de Holanda con una jornada de antelación, con una goleada ante el colista, el Willem II (5-0). Se trata del trigésimo segundo título que logra el conjunto ahora entrenado por Frank De Boer, que revalida así el éxito obtenido también en la pasada campaña. El PSV Eindhoven se quedó en puertas y se quedó con la segunda plaza beneficiado por la derrota del Feyenoord. El PSV ganó al NEC Nimega (4-2).

 En Turquía, el Galatasaray ganó al Sivasspor (4-2) y, beneficiado además por la derrota del Fenerbahce ante el Estambul Buyuksehir (2-0), sentenció la conquista del título de la Liga de Turquía. El Galatasaray acumula ya diecinueve títulos. Uno más que el Fenerbahce. Dos goles de Burak Yilmaz y otros dos de Selcuk Inan propiciaron la victoria del campeón, a falta de dos jornadas.

 l Steaua Bucarest, que dirige Laurentiu Reghecampf, se ha proclamado ya matemáticamente campeón de la liga de Rumanía 2012-13, a falta de cinco jornadas para su conclusión, al superar en dieciséis puntos a su inmediato perseguidor, el Petrolul Ploiesti.

 Se trata del vigésimo cuarto título liguero del Steaua, que en esta vigésimo novena jornada se impuso al Pandurii (2-0); mientras que el Petrolul Ploiesti no pasó del empate en su visita al Drobeta Turnu Severin (2-2).

 El español Mikel Álvaro sentenció el triunfo ante el Torpedo Kutaisi (4-0), que dio el decimocuarto título de la Liga de Georgia al Dinamo Tblisi, a falta de dos jornadas para su final.

 

(Visited 5 times, 1 visits today)
Sobre el autor
  1. omar Responder

    Nos falto el Bayern Munchen… en la liga Alemana o le falta algo para coronarse?

    • Antorcha Deportiva Responder

      Lo que sucede es que fue el primero de los que se coronó campeón esta temporada, gran temporada del Bayern

Deja un comentario

Connect with Facebook

*