0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Los árbitros también están de pretemporada

Se el primero en compartir

Los Árbitros del Panel Nacional de Fútbol de Guatemala al igual que los equipos de las diferentes Ligas de Fútbol Federado también realizan una fase de Pretemporada la cual dio inicio el pasado 09 de julio y finalizará hoy.

Doce regiones en todo el país  han realizado  arduas jornadas de preparación tanto en el aspecto físico como en los aspectos técnicos-tácticos,  bajo un plan de trabajo especifico que se elaboró especialmente para la pretemporada.

Los árbitros realizan pruebas físicas, así como trabajos técnicos y de aula, trivias y videos test,  que se comparten con el objetivo de alcanzar la mejor capacitación  y preparación física previa al inicio de los diferentes torneos.   De igual manera la pretemporada servirá para que los árbitros estén en óptimas condiciones para las Pruebas Físicas oficiales que se realizarán del 6 al 10 de agosto en todo el país.

Cada región ha escogido el lugar idóneo para realizar su pretemporada, en lo que respecta a los árbitros de Liga Nacional y Primera División de toda Guatemala,  han realizado toda la preparación física  en el Cerro Alux  en San Lucas Sacatepéquez.

Es importante resaltar que el aspecto Físico de cada región está siendo supervisada por los Preparadores Físicos Regionales, quienes a su vez trabajan bajo lineamientos del Preparador Físico Nacional.

Los Árbitros internacionales FIFA también han realizado este tipo de preparación a excepción de los árbitros que han tenido participación internacional en el Mundial Sub 20 de la FIFA de Turquía y en la Copa de Oro de CONCACAF.

La Pretemporada a la cual se sometieron los árbitros se lleva a cabo con el objetivo de alcanzar una buena base física la cual exige cada uno de los torneos tanto nacionales como internacionales.

(Visited 1 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*