0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Los árbitros continúan preparación semanal

Se el primero en compartir

La Federación Nacional de Fútbol de Guatemala, continúa trabajando con las jornadas de capacitación y actualización para los árbitros y árbitros asistentes que integran el panel nacional de la FEDEFUT.

Como parte del desarrollo y seguimiento del arbitraje en Guatemala, fue impartido la Jornada de actualización a todos los árbitros y árbitros asistentes de la Liga Nacional de Guatemala, incluyendo los árbitros que portan el gafete FIFA.

Alrededor de 40 árbitros fueron capacitados en las instalaciones del Proyecto Goal y Federación Nacional  de Fútbol de Guatemala.

La jornada de actualización dio inicio en horas de la mañana con trabajos físicos, así como trabajos técnicos y de coordinación adicional se reforzó el trabajo a nivel psicológico aspecto que se está implementando cada vez más para la capacitación y formación del arbitraje.   Por la tarde continuo la capacitación trasladándose a los salones de estudio en donde se sometieron  a trivias, videos test, actualización en las reglas de juego.

Este mismo taller fue impartido la semana pasada a los árbitros de la categoría Primera División y se tiene planificada para la próxima semana capacitar a los árbitros de Segunda y Tercera  División que estén en proyección para ascender a otra categoría.

La actualización es impartida por los instructores FIFA Luis Ochoa y Otto Mejía por parte del Departamento de Arbitraje el Prof. Gregorio Pineda,  el área física fue supervisada por el  Instructor Físico FIFA  Erick Samayoa,  quien contó con el apoyo del Prof. Fredy de Paz coordinador de la región central  y por los Instructores Regionales Mario Flores, Emilio Pineda y Rodolfo González.

(Visited 5 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*