0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Loasil en Qatar, un triunfo de principio a fin

Se el primero en compartir

Publicado el 09 Abr 2013
Por :

Desde la preparación, hasta culminar la competencia, pasando por los arreglos de las escuderías; esta carrera ha sido un rotundo éxito.

El Campeón del Mundo, Jorge Lorenzo ha arrancado con determinación absoluta en campeonato 2013. En esta ocasión lo hizo desde la pole y se ha situado en cabeza del grupo desde las primeras curvas. Imponiendo un ritmo inalcanzable para sus rivales ha ganado la carrera inaugural del MotoGP.

“Estoy muy, muy contento y muy orgulloso de mí mismo y de todo el equipo”, ha dicho el piloto español a motogp.com. “El fin de semana ha sido perfecto, especialmente la carrera, hemos sido muy fuertes desde el principio”.

“He hecho una buena salida y sabía que tenía que atacar desde el principio para marcar la diferencia. He conseguido dos o tres segundos de ventaja y después he podido calmarme y mantener la concentración. Es un resultado perfecto para el equipo y para Yamaha.
También estoy muy contento por Valentino, que ha vivido una situación difícil estos últimos dos años. Se ha demostrado de nuevo que es un piloto rápido y completo. ¡Vamos a ver qué pasa en Texas!”.

Ganador por segundo año consecutivo en Qatar, Lorenzo ha terminado todas sus visitas a Losail en el podio, donde compitió por primera vez en la categoría de 125cc en 2004.

Valentino Rossi sonríe de nuevo
Luego de empezar en la 7ª posición, en la parrilla, demuestra su habilidad sobre la moto para terminar en el tercer escaño, y treparse al podio de Losail donde envía un mensaje claro: ¡El “Doctor” está de vuelta!.

Porque si bien es cierto que la carrera ha tenido en Jorge Lorenzo un claro vencedor, el espectáculo y la cátedra de manejo que le brindó al público no es para menos, el show se lo llevó él.

Para bien o para mal.

Rossi ha arrancado como si nunca hubiera corrido con una MotoGP, con las mismas ganas de sus inicios en 1990 en los campeonatos regionales; con unas ganas que no veían desde hace tiempo, sabedor de que no podía permitirse ni muchas estrategias ni errores, después de una calificación por debajo de sus expectativas.

“He salido con el objetivo de subir al podio, sabía que no podía perder tiempo, he tenido que arriesgar para estar delante”, explica Valentino. Ha tomado riesgos, porque apenas dos curvas después de arrancar, en un intento de superar a Andrea Dovizioso, ha llegado demasiado rápido a la frenada y ha rozado un prematuro final. “Desde ese momento ha sido una carrera de remontada, sobre todo porque no había manera de deshacerse de Bradl”, expresó Rossi.

“Cuando lo he hecho, con la pista despejada he podido correr sin problemas y encontrar el ritmo de carrera que me había dado esperanzas”, dijo Valentino.

Y en efecto, Rossi ha completado más de dos vueltas por debajo de 1.56 (sólo Lorenzo lo ha logrado hoy en la carrera), y recuperando más de medio segundo por vuelta, situándose detrás de Pedrosa y Márquez.

El desafío mas grande, lo ha planteado un fan confeso, el debutante Márquez. Lorenzo ha terminado con poco más de 5 segundos de ventaja sobre Rossi.

Pero…
¿Cómo abría sido la carrera sin el error temprano en las primeras vueltas del circuito?
Quizá sólo habrá esperar dos semanas en la próxima cita, en el trazado de Austin, para conocer la respuesta.
*Con información tomada de MotoGP.com

(Visited 2 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*