0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Lo que dijo la prensa paraguaya

Se el primero en compartir

El Diario última Hora publica esta nota sobre la victoria de Paraguay 3-1 ante Guatemala anoche.

Prueba superada. La selección paraguaya de fútbol derrotó en amistoso a Guatemala por 3-1 en el estadio Feliciano Cáceres en el último partido de este año 2012. Luis Nery Caballero y Pablo Aguilar, en dos oportunidades, fueron los artificies de la victoria de la Albirroja, que dejó una buena impresión en Luque.

Entretenido fue el primer tiempo entre albirrojos y guatemaltecos en la ciudad de Luque. La Albirroja dominó la mayor parte del tiempo y generó situaciones. El equipo de Ever Almeida no se quedó atrás y también contó con chances claras.

La Albirroja llegó de entrada con un cabezazo de Édgar Pájaro Benítez que dominó el arquero guatemalteco Ricardo Jerez, sobre los 2´. Minutos después, el Pájaro volvió a intentar, esta vez con un disparo por bajo que controló el portero rival.

Sobre 20 minutos, Guatemala contó con una inmejorable chance para abrir el marcador, cuando tras un centro desde la derecha, el delantero Henry López, solo sin marca, sacó el potente cabezazo que fue salvado por Iván Piris, casi sobre la línea de gol. Y sobre los 29´, Marco Ciani estrelló un tiro libre en el travesaño del arco defendido por Diego Barreto. Eran los mejores momentos de Guatemala.

El marcador en Luque se abrió a los 37 minutos y fue a favor de la selección paraguaya, cuando tras un tiro de esquina ejecutado desde la derecha por Julio Dos Santos, Luis Nery Caballero se anticipó y con un gran gesto técnico, sacó el tiro que terminó en el fondo del arco guatemalteco, para el 1-0 parcial a favor de Paraguay y la alegría de los aficionados albirrojos. Los jugadores se fueron a vestuarios con la ventaja mínima a favor de la selección nacional.

En la complementaria, el técnico albirrojo Gerardo Pelusso metió en cancha a Antony Silva, Víctor Ayala, Víctor Cáceres y Lorenzo Melgarejo, para dar minutos a todos y seguir observando a la mayor cantidad de jugadores posibles.

Paraguay salió con todo en la complementaria y el segundo tanto no tardó en llegar. Sobre 58 minutos, luego de un buen centro de Ayala, el defensor Pablo Aguilar se adelantó y sacó el cabezazo que superó a Jerez y se convirtió en el 2-0 a favor de la Albirroja. Aguilar, como ante Perú por las Eliminatorias, volví a dar una alegría al pueblo paraguayo.

Sobre los minutos finales, Paraguay contó con chances para aumentar, pero fue Guatemala quien golpeó por intermedio de Minor López, que puso el descuento a los 88´.

Parecía que el partido se iba con el 2-1, pero nuevamente Pablo Aguilar, tras un centro de Ayala, conectó de cabeza y decretó el tercero albirrojo. Finalmente el partido se fue con el 3-1, resultado que le permite cerrar a la Albirroja el año con una victoria.

La Albirroja ganó y ahora seguirá trabajando apuntando a lo que viene. El juego ante Guatemala fue parte de la preparación del próximo combo por las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Brasil 2014 ante Uruguay y Ecuador, en marzo próximo. Antes, en febrero, habrá un amistoso ante Egipto.

 

(Visited 8 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Puestos relacionados

  1. Anónimo Responder

    que lastima da guatemala es laselecsion mas mala dela concacaf es nicaragua es mejor nose hofendan pero es sierto

    • Antorcha Deportiva Responder

      Guatemala en el ranking FIFA está bastante más arriba que El Salvador, y mucho más que Nicaragua y Belice

Deja un comentario

Connect with Facebook

*