0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Lo que dijo Almeida en la conferencia

Se el primero en compartir

El técnico de Guatemala, Ever Hugo Almeida, se mostró tranquilo pese a perder la opción de avanzar a la semifinales de la Copa Centroamericana 2013.

“Somos un país que quiere superarse. Somos Guatemala, no una potencia como Inglaterra o España”, apuntó Almeída.  “Nosotros no tenemos la fortuna de tener jugadores que militen en ligas del extranjero, solo Marco Pappa y no lo tuvimos para este torneo”, agregó.

Almeida defendió su papel en esta Copa, al aducir que el grupo con el que la enfrentó se compuso por varios de jóvenes.  “En todo el torneo, pusimos empeño, pues trajimos un grupo en el que diez jugadores tuvieron su primera oportunidad con la selección mayor”, expresó.

Asimismo, mencionó que a las críticas que recibió por dirigir este certamen, pese a tener ya un vínculo con el Olímpia de Paraguay, no les toma importancia.  “La palabra que uso en este caso es vaselina. Yo pedí trabajar en esta Copa. No sé qué nivel tiene una persona que pueda cuestionarme.”

Acerca del partido contra Costa Rica, Almeida afirmó que su equipo fue de menos a más, a tal punto que el conjunto local terminó con urgencias.

“En mi equipo todos cumplieron su función, lo que tenían que hacer. El partido se presentó difícil por el nivel del rival, pero al final, ellos terminaron encerrados y pidiendo la hora”, declaró.Guatemala tendrá que enfrentar a Panamá por el último cupo en la Copa Oro

En caso de salir derrotados contra los canaleros, los chapines repetirán el fatídico 2009, cuando se quedaron sin ninguna participación oficial.

(Visited 4 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Puestos relacionados

  1. RONALD A. MEDINA Responder

    Debería de cambiar el sistema para elegir al presidente de la fedefut. Por ejemplo que tenga la opción de elegir un jugador por equipo y así de esa manera que este al frente un deportista. Apoyo la candidatura de dwigth pezzarozi.

    • Antorcha Deportiva Responder

      Nuestra propuesta es que el 60% del colegio electoral corresponda a los jugadores de alto rendimiento sobre todo, el 20% a clubes y Asociaciones Departamentales, 10% a los árbitros, 10% a Ciencias del Deporte (entrenadores, preparadores físicos, kinesiólogos, médicos de ese deporte específico)

  2. RONALD A. MEDINA Responder

    No soy experto en fútbol paro apoyo a mi selección. Lo que no comprendo como es que deciden dejar a este técnico para este certamen, ya nos había dejado a medias par el mundial, ya no continuará en nuestro medio, dejo varios jugadores importantes por no ser compatible con ellos. ENTONCES? necedad de los dirigentes.
    Soy de lo que dicen que hay que darle cabida a los jóvenes pero aún así dejo jugadores jóvenes con calidad, manoseó el autoestima de algunos convocados y ahora se marchará como que si nada hubiera pasado. Por ultimo diré que no estoy de acuerdo que le den la selección a víctor hugo monzón, POR QUE? sencillo que sucedió cuando tuvo al equipo de MUNICIPAL? e ahí la respuesta.
    Gracias

    • Antorcha Deportiva Responder

      Totalmente de acuerdo con que no se debió quedar Almeida luego de la eliminación rumbo a Brasil 2014

  3. eddy chex Responder

    tipico de todos los entrenadores que llegan a guatemala y fracasan en decir que no somos una potencia como inglaterra u otro equipo europeo…con esas palabras almeida no justifica su fracaso en la seleccion!!!

Deja un comentario

Connect with Facebook

*