0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Lo que dejó la última jornada de la Liga

Se el primero en compartir

Los equipos de Comunicaciones y Marquense pasaron de forma directa a la semifinal del Torneo de Apertura de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala, al quedar en el primer y segundo lugar de la etapa de clasificación, respectivamente.

El club Crema, dirigido por el uruguayo William Coito, derrotó 0-2 al Municipal en el clásico guatemalteco y la victoria le valió para ganar la clasificación con 43 puntos.

El panameño Rolando Blackburn al minuto 25 y Carlos Figueroa al 90+3 marcaron para al actual tetracampeón en el partido disputado en el estadio Mateo Flores, de la capital.

Comunicaciones aprovechó que el portero del Municipal, el uruguayo Santiago Morandi, dejó desguarnecido su arco al ir al área del rival para buscar cabecear un tiro de esquina del equipo Rojo que intentaba empatar el juego.

No obstante, no hubo ningún peligro y en un contragolpe el volante creativo José Contreras lanzó un pase a Figueroa que con un toque de derecha marcó el segundo gol del tetracampeón.

Mientras, el Marquense, que casi toda la temporada se mantuvo en el primer lugar, empató a un gol de visita frente a Halcones, y con 42 puntos terminó en el segundo lugar de la clasificación.

Sin embargo, junto a los Cremas va directamente hasta la semifinal del campeonato, de acuerdo con el actual reglamento.

Los otros cuatro equipos deberán jugar una eliminatoria de ida y vuelta para definir a los otros dos clasificados a la semifinal del torneo.

De esa cuenta, Municipal, que quedó en el tercer puesto con 39 puntos, se enfrentará a Antigua, que acabó sexto con 30 unidades.

En tanto que Suchitepéquez, cuatro lugar con 31 puntos, se enfrentará a Petapa, que terminó quinto con 30.

El próximo miércoles Antigua recibirá a Municipal en el partido de ida y un día después Petapa le hará los honores a Suchitepéquez.

Al término de la etapa de clasificación, el guatemalteco Carlos Ruiz, del Municipal, se convirtió en el máximo goleador del campeonato con 12 tantos.

Mientras que Juan José Paredes, del Comunicaciones, fue el portero que menos goles (13) ha encajado

(Visited 4 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*