0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Listos los rivales de la Sele femenina rumbo al Mundial

Se el primero en compartir

La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (CONCACAF) realizó hoy el sorteo del Campeonato Femenino de CONCACAF USA 2014, que se disputará del 15 al 26 de octubre de este año.
                                                                                                                               
En el hotel InterContinental de Doral, FL, Sonia Bien-Aime, miembro del Comité Ejecutivo de CONCACAF y Presidenta de la Asociación de Futbol de las Islas Turcos y Caicos, inauguró el evento que determinó los grupos y horarios del campeonato.
 
El sorteo dividió a los ocho equipos clasificados en dos grupos de cuatro. El grupo A estará conformado por el equipo local Estados Unidos, tanto como Trinidad & Tobago, Guatemala e Haití. En el Grupo B participarán Costa Rica, México, Jamaica y Martinica – listados en el orden de serie de grupo.
 
El equipo campeón del torneo, el segundo lugar y el tercer lugar se clasificarán directamente a la Copa Mundial Femenina de la FIFA Canadá 2015. El cuarto lugar enfrentará a un equipo Sudamericano en un repechaje a visita reciproca a finales de este año. Como anfitrión de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2015, Canadá ya ha asegurado su participación en el torneo del próximo año.

Los dos primero lugares de cada grupo avanzarán a las semifinales del torneo. Martinica, como miembro de CONCACAF no afiliado a FIFA, solo podrá participar en la fase de grupos del Campeonato Femenino y no será elegible para participar en la fase final del campeonato. Por ende, si Martinica termina entre los mejores dos del Grupo B, el equipo que termina en tercer lugar de este grupo avanzara a las semifinales.
 
Los ocho países participantes en el Campeonato Femenino jugarán un partido en cada una de las tres sedes de la fase de grupos. El Sporting Park de Kansas City, KC, el Toyota Park en Bridgeview, IL, y el RFK Stadium de Washington, DC, serán sede de jornadas dobles en días consecutivos.
 
El torneo comenzará el 15 de octubre en el Sporting Park, con los dos primeros partidos del Grupo A – Guatemala frente a Haití y Estados Unidos contra Trinidad y Tobago. Grupo B también se iniciará en Kansas City, el 16 de octubre, cuando Jamaica enfrente a Martinica, seguido por Costa Rica contra México.
 
Los ocho equipos de allí se trasladarán al Toyota Park, en donde el 17 de octubre continuará la participación del Grupo A y el 18 de octubre la del Grupo B.  Los equipos finalizarán su participación en la fase de grupos en el RFK Stadium, el 20 y 21 de octubre respectivamente.
 
EL PPL Park de Filadelfia será la sede de las semifinales el 24 de octubre, así como el partido por el tercer lugar y la final el 26 de octubre. El primer lugar del grupo A enfrentará al segundo del grupo B, mientras que el primer lugar del grupo B, enfrentará al segundo lugar del grupo A.

(Visited 3 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*