0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Listos los Juegos Escolares de Discapacidad

Se el primero en compartir

El miércoles 23 y jueves 24 de abril se realizará en los departamentos de Retalhuleu y Quetzaltenango el Campeonato Escolar de Discapacidad en las disciplinas de atletismo, bochas, golbol y natación. El evento es organizado por la Dirección General de Educación Física, a través del Departamento de Torneos Deportivos Escolares y la Unidad de Discapacidad.

 Se espera la participación de más de 425 deportistas escolares con discapacidad de los departamentos de Baja Verapaz, Chimaltenango, Chiquimula, El Progreso, Guatemala, Huehuetenango, Izabal, Petén, Quetzaltenango, San Marcos y Suchitepéquez, en las categorías infantil, infanto juvenil y juvenil.

 El día miércoles y jueves se realizará el atletismo con pruebas de velocidad en 100, 200 y 400 metros, salto de longitud, salto largo, lanzamiento de bala y lanzamiento de jabalina, en la Pista del Complejo Deportivo de Quetzaltenango.

 El jueves se llevarán a cabo en la Piscina del Complejo Deportivo de Retalhuleu, las pruebas de natación, con eventos adaptados individuales y por equipos. Ese mismo día se realizarán los torneos de Golbol en el Gimnasio del Complejo de Quetzaltenango y Bochas en el Gimnasio del Complejo de Retalhuleu. El horario de competencias será de 9:00 a 17:00 horas.

 Los campeones de estos Juegos Escolares representarán al país en los Séptimos Juegos Deportivos Centroamericanos del Codicader para Escolares con Discapacidad, que se realizarán en Panamá del 15 al 21 de junio del año en curso.

(Visited 4 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*