0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Listos los Juegos CODICADER de nivel medio

Se el primero en compartir

Esta tarde, en conferencia de prensa, se informaron detalles  técnicos, de organización y logísticos de la XVIII edición de los Juegos Deportivos Centroamericanos Estudiantiles del Codicader Nivel Medio que se realizarán del 1 al 10 de septiembre en los departamentos de Suchitepéquez, Retalhuleu y Quetzaltenango.

Dicha conferencia dio luz verde a los Juegos del Codicader, que tendrá a Guatemala como anfitrión de la décimo octava edición. La información estuvo a cargo del Director General del Codicader y Digef; Carlos Gatica, Secretario Ejecutivo del Codicader y Josué Morales coordinador de comunicación de Codicader y Digef.

Guatemala participará con una delegación de 392 personas entre atletas, entrenadores y delegados técnicos. El total de atletas escolares que competirán serán 149 mujeres y 131 hombres. Los deportes en competencia son ajedrez, atletismo, baloncesto, fútbol, judo, karate do, luchas, natación, patinaje, softbol, taekwondo, tenis de mesa, tenis de campo, triatlón, y voleibol. Así como ciclismo que actuará como exhibición.

Participarán 1,362 atletas escolares de entre 15 a 17 años de edad de los países de Belice, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá y el anfitrión Guatemala. Los hostales del Irtra en Retalhuleu, servirán como Villa Deportiva central, así como hoteles selectos de Quetzaltenango y de la ciudad capital.

La primera jornada de competencias dará inicio el martes 2 de julio con los deportes de atletismo, baloncesto, fútbol, judo, luchas, softbol y tenis de campo. El acto inaugural se realizará ese mismo día a partir de las 5:30 en el Domo del Complejo Deportivo de Mazatenango. Guatemala busca mantener la hegemonía que ha mantenido en las últimas cuatro ediciones en donde ha obtenido los títulos en los años 2009, 2010, 2011 y 2012. 

Los Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos del CODICADER, se celebran con el objetivo común de contribuir al fortalecimiento de la integración, la solidaridad y la paz entre los pueblos de la región, los cuales se celebran a partir del año 1992.

(Visited 6 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*