Conéctate con nosotros

Deporte Escolar

Listos los atletas de Codicader Primario‏

La delegación escolar de Guatemala, integrada por 211 personas entre atletas, entrenadores, y delegados técnicos que participarán  en 7ma. Edición de los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos del Codicader Primario (10-12 años) que se realizarán del 11 al 17 de octubre en Tegucigalpa Honduras.
La juramentación que se realizó en el Ministerio de Educación, estuvo a cargo del viceministro administrativo de Educación, Lic. Alfredo García, quien junto a la viceministra técnica, Licda. Evelyn Amado de Segura hizo entrega del pabellón nacional a los atletas abanderados de la delegación, la nadadora Yanci María Vanegas y el nadador con discapacidad William Alfredo Panjoj.
El director de la DIGEF, Martín Alejandro Machón, fue el encargado de dar la información técnica y el proceso de clasificación de los equipos y atletas participantes. Un total de 141 atletas ( 71 varones y 70 mujeres), estarán compitiendo en las disciplinas deportivas de atletismo (convencional y adaptado), ajedrez, fútbol 7, mini-baloncesto, mini-voleibol, natación (convencional y adaptado) y tenis de mesa.
Los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos del Codicader Primario se realizan desde el año 2009, con el objetivo de fortalecer la integración y convivencia centroamericana a través del desarrollo deportivo integral de la población estudiantil de los niños de Belice, Costa Rica, El Salvador, Nicaragua, Panamá, Guatemala y  Honduras.

Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más

Recibe gratis nuestra revista ¡Suscríbete!





Actualidad

Antorcha TV






Más en Deporte Escolar

>