0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Lista la marcha de mañana en Londres

Se el primero en compartir

Los marchistas Erick Bernabé Barrondo García y Jaime Daniel Quiyuch, cuentan las horas para tomar parte de la prueba de los 50 kilómetros caminata de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la cual tendrá lugar en la famosa avenida The Mall y en las cercanías de Saint James Park, en el corazón del Reino Unido.
Luego de la épica jornada vivida hace casi una semana, con la conquista de la medalla de plata del atleta originario de San Cristóbal Verapaz, Erick Barrondo, el equipo de marcha afrontará este sábado las dos últimas competencias en los Juegos de la XXX Olimpiada de Londres 2012.
La competencia de los 50 kilómetros, en la cual participarán 66 marchistas, entre ellos nueve de Latinoamérica, iniciará a partir de las dos de la mañana hora de Guatemala.
Barrondo aseguró: “Estamos conscientes del trabajo que debemos hacer en la prueba de los 50 kilómetros. El circuito es muy rápido y se marchará muy duro”, anticipa.
El atleta disputará apenas la segunda prueba en la distancia de 50 kilómetros de su carrera. La primera fue en el marco del Campeonato Nacional de Marcha de España, en Pontevedra, donde además de conseguir la marca A para Juegos Olímpicos, rompió el récord nacional, con un tiempo de 3 horas 44 minutos y 59 segundos que estaba en poder de Julio César Urías desde los Juegos Panamericanos de Mar del Plata en 1995.
Por su parte su compañero, Jaime Quiyuch, admitió: “Me siento bastante tranquilo y confiado en el campamento que realizamos en Sierra Nevada (en Granada, España)”.
“Estamos motivados e inspirados por el logro de Erick. Hemos platicado con él sobre esa prueba, no importa quien de los dos destaque”, dijo.
(Visited 83 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Puestos relacionados

Deja un comentario

Connect with Facebook

*