Conéctate con nosotros

Deporte Escolar

Lista la delegación de Codicader Discapacidad

El próximo lunes en el Ministerio de Educación se realizará la juramentación de la delegación deportiva escolar de Guatemala que participará en los VII Juegos Estudiantiles Centroamericanos del CODICADER DISCAPACIDAD Nivel Medio a realizarse del 15 al 20 junio en Panamá.

Al evento asistirán autoridades del Ministerio de Educación (MINEDUC), de la Dirección General de Educación Física (DIGEF) y del Consejo Nacional para la Atención de las Personas con Discapacidad (CONADI).

Serán juramentados 50 deportistas escolares que competirán en los deportes de atletismo y natación adaptada, y golbol. Sergio Pablo Aragón y Erick Morataya deportistas destacados de natación y atletismo respectivamente, serán los abanderados de la delegación guatemalteca, quienes recibirán la bandera en manos de autoridades de Educación.

La delegación guatemalteca se dirigirá rumbo a tierras canaleras el domingo 15 de junio. La clasificación según la discapacidad y el acto inaugural se realizarán el día 16 para luego dar inicio con las competencias los días 17, 18 y 19 del presente mes.

A la VII edición de los Juegos CODICADER DISCAPACIDAD participarán  alrededor de 200 deportistas escolares de los países de  El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y el anfitrión Panamá. Guatemala defenderá el título centroamericano obtenido el año anterior en los Juegos CODICADER que se realizaron en nuestro país.

Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más

Recibe gratis nuestra revista ¡Suscríbete!





Actualidad

Antorcha TV






Más en Deporte Escolar

>