0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Lio se defiende desde Guatemala

Se el primero en compartir

Tras conocerse la querella de la Fiscalía de Delitos Económicos de Barcelona contra Lionel Messi y su padre por evasión de más de 4 millones de euros, el jugador publicó en su cuenta de Facebook un comunicado en el que se defiende de todas las acusaciones.

“Nos hemos enterado por la prensa de las acciones iniciadas por la fiscalía española. Algo que nos causa sorpresa porque nunca hemos cometido infracción alguna. Siempre hemos atendido todas nuestras obligaciones tributarias siguiendo los consejos de nuestros asesores fiscales, quienes se encargarán de aclarar esta situación”.

La Fiscalía de Delitos Económicos de Barcelona ha presentado este miércoles una querella contra el argentino Lionel Messi, jugador del Barcelona, y contra su padre, Jorge Horacio Messi, a los que acusa de tres delitos contra la hacienda pública por haber defraudado presuntamente más de 4 millones de euros en sus declaraciones de IRPF de 2007, 2008 y 2009.

La querella, firmada por la fiscal Raquel Amado y a la que ha tenido acceso la agencia Efe, ha sido interpuesta en el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Gavà (Barcelona), donde tiene la residencia el delantero argentino.

Según el relato de la Fiscalía, “con la finalidad de burlar la tributación”, se simuló la cesión de sus derechos de imagen “a sociedades puramente instrumentales radicadas en paraísos fiscales (Belice, Uruguay) y, complementariamente, se formalizaron contratos de licencia, agencia o prestación de servicios entre aquellas sociedades y otras también instrumentales domiciliadas en jurisdicciones de conveniencia (Reino Unido, Suiza)”.

(Visited 5 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*