Conéctate con nosotros

Noticias Deportivas

“¿Lewandowski? Florentino nos respeta y sabe lo que es posible”

Rummenigge lleva trabajando en el Bayern desde 1991, primero como vicepresidente y desde 2002 como director general. Tiene contrato hasta 2019 con la sociedad anónima propietaria del club, la FC Bayern München Aktiengesellschaft.


¿Sigue con ganas de saltar al césped?
Tuve la suerte de enfrentarme varias veces al Real Madrid, unas con mejor y otras con peor final. Pero siempre fueron partidos emocionantes. Cada jugador vibra por este tipo de enfrentamientos, pero al mismo tiempo somos conscientes de lo que nos espera.

¿Cómo recuerda aquellos enfrentamientos?
El primer partido importante fue la semifinal del 76. Martínez les adelantó en el Bernabéu y luego Gerd Müller puso las tablas. La vuelta en Múnich la ganamos por 2-0. Fue algo especial, porque el ambiente en el Olímpico no era comparable al del Allianz, pero aquella noche ardía. También me acuerdo de unos cuantos amistosos con resultados ridículos. Les ganamos 9-1 en pretemporada y Breitner no paraba de insultarnos. Se sintieron ofendidos e incluso llegaron a echar al entrenador unos días después.

La venganza no tardó en llegar.
Nos invitaron al Trofeo Bernabéu un año más tarde. Acabé jugando con Augenthaler de central, porque con Camacho como rival sólo era posible sobrevivir si batías el récord en salto de altura. A esa altura iban las patadas.

Los ánimos parecen haberse calmado a lo largo de los años.
Mantengo una gran amistad con Florentino Pérez y Pedro López, tenemos los mismos intereses en varios aspectos, con lo cual la relación es muy buena. Obviamente, sobre el terreno de juego será diferente.

Últimamente ha elogiado al Real Madrid en varias ocasiones. ¿Por qué?
Porque me resulta fácil. Es el club más popular, más conocido y en los años más recientes también el más exitoso del mundo. Solo hay que tener en cuenta su facturación para darse cuenta lo bien dirigido que está el Madrid por parte de Florentino. No es casualidad que también ganen en el campo.

¿Se lleva tan bien con Florentino cuando sale el nombre de Lewandowski?
Lo primero es que nunca pronuncio ese nombre, lo segundo es que ambos sabemos lo que es y lo que no es posible. Sabe que no nos vamos a deshacer de jugadores de los que no nos queremos deshacer. En Madrid no es diferente. Los clubes en la élite europea se respetan y saben lo que es posible. Dos años atrás les vendimos a Kroos y ellos a Xabi, un intercambio de jugadores de lo más satisfactorio.

¿No le pica ver a Kroos triunfando en Madrid?
Aquí era un jugador top y en el Real Madrid se ha convertido en un jugador de nivel mundial. Tenía un año más de contrato y no llegamos a un acuerdo. Por eso teníamos claro que había que vender a Toni para que no se pudiera marchar gratis. Toni ya era un gran jugador cuando estaba aquí, pero Xabi Alonso supuso un gran fichaje para nosotros.

¿Se puede comparar la historia de ambos clubes?
Sin duda. Igual que nosotros, el Real Madrid es un club que ascendió por fuerza propia. Sin ayuda de nadie. Ellos comenzaron en los sesenta con Di Stéfano, nosotros más tarde, en los setenta con Beckenbauer. Pero ambos clubes presumen de tradición. Y no necesitaron a ningún magnate que les trajera el maná.

¿Que se le pasó por la cabeza en el sorteo de cuartos?
Que hubiera podido ser un sorteo mejor. (Risas) Por un lado te alegras, por el otro lado también hubiera sido un partido bonito para Gales.

¿Merece Lewandoski un Balón de Oro?
Necesita un año estelar. Con Ronaldo no fue diferente. Ganó la Champions con el Madrid, batió el récord de goles o conquistó la Eurocopa con Portugal. Necesitas firmar una gran temporada en un equipo y también a nivel personal. Robert está haciendo un gran año, pero aún no ha acabado. Lo que me gusta es que sea un jugador que aspire a ese trofeo, es muestra de su ambición.

¿Le tranquiliza tener a Ancelotti en el banquillo frente al Madrid?
Cuando has entrenado recientemente a un equipo que no ha cambiado mucho sabes cómo late su corazón, en este caso el del Real Madrid. Pero en los tiempos que estamos estoy segurísimo que Zidane también sabe cómo late nuestro corazón. Anda motivado. Noto una diferencia entre Carlo y Pep: cuando nos enfrentamos a ellos tres años atrás Pep estaba sobremotivado, en cambio Carlo expresa sus ambiciones de otra manera.

 

Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más

Recibe gratis nuestra revista ¡Suscríbete!





Actualidad

Antorcha TV






Más en Noticias Deportivas

>