Conéctate con nosotros

Noticias Deportivas

‘Le Monde’ revela posible soborno para elegir Río 2016

El diario francés Le Monde revela este viernes en su edición en papel que la justicia francesa tiene pruebas concretas de posible corrupción en la concesión de los Juegos Olímpicos de Río 2016 a la candidatura de Río de Janeiro.

Según desvela este diario, un empresario brasileño entregó el 29 de septiembre de 2009, tres días antes de la elección de la sede, una cantidad de 1,5 millones a uno de los hijos de Lamine Diack, el ex presidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), y que dimitió tras reconocer su implicación en otros sobornos, que también formaba parte del Comité Olímpico Internacional. El propio Diack también está salpicado en una posible compra de votos en la candidatura de Tokio para coger los Juegos Olímpicos de 2020.

Los jueces galos suponen que estas maniobras estaban destinadas a la compra de los votos de los miembros del COI para la designación de Río. De hecho, la justicia francesa abrió a raíz de este asunto una investigación sobre posibles sobornos en la cúplula de la IAAF bajo el mandato de Lamine Diack.

En la pugna por los Juegos Olímpicos de 2016, se presentaron como candidatas Chicago (el ex presidente de Estados Unidos Barack Obama, que acudió a Copenhague para defender la candidatura denunciaría estos posibles amaños varios años después), Tokio, Madrid y Río. En la primera votación, Chicago fue la primera eliminada, en la segunda votación cayó Tokio y en la votación final Río se impuso a Madrid por 66 votos a 32, cuando la candidatura madrileña había logrado 28 votos en la primera elección.

Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más

Recibe gratis nuestra revista ¡Suscríbete!





Actualidad

Antorcha TV






Más en Noticias Deportivas

>