0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Las puertas de Aperol, Catalunya sonríen de nuevo a la MotoGP

Se el primero en compartir

Bradl, Pedrosa, Lorenzo, Rossi y Hernandez en la rueda de prensa

Dos semanas después de Le Mans los pilotos están a punto para entrar en acción con ocasión del Gran Premio Aperol de Catalunya. Este circuito barcelonés con sus características propias que fascina algunos pilotos y a otros las hace pasar malos ratos esta a escasas horas de se esenario para otra prueba de MotoGP y los pilotos insignes nos dan sus cometarios.

Lorenzo, que recuperó el liderato de la categoría reina con su victoria en la pista francesa, espera defender su ventaja de 8 puntos en un trazado que gano en 2010 y ocupo el segundo puesto el año pasado. “Llego en buena forma, estoy muy contento y motivado. Es mi carrera de casa. Es una pista donde he tenido grandes resultados en el pasado”.

“La temporada está siendo muy dura y muy reñida, especialmente en el grupo delantero con Casey y Dani. Las carreras tienen un ritmo muy alto y son exigentes físicamente. Para estar delante no puedes perder la concentración, tienes que ir al límite todo el tiempo, y por supuesto no caerte. Esto es siempre difícil, pero soy un poco más viejo y tengo algo más de experiencia, y esto puede hacer que sea un poco más fácil”, dijo Lorenzo en la rueda de prensa.

Dani Pedrosa ha recordado que en este escenario ha ganado en las tres categorías y ha señalado sus esperanzas de mejorar el resultado conseguido en Le Mans. “Ha sido un gran inicio de temporada, aunque la última carrera no fue tan buena. El año pasado tuve que verlo en la televisión por estar lesionado. Espero hacerlo bien esta vez, he ganado en las tres categorías y mi objetivo es conseguir un buen resultado”.

“Es una pista difícil, especialmente exigente para la moto y los neumáticos, hay que tener una buena puesta a punto. Como dice Jorge, es importante mantener el ritmo e ir al límite todo el tiempo”.

Tras acabar con su sequía de podios en Le Mans, Valentino Rossi estuvo en Mugello la semana pasada para participar en un test con el Ducati Team destinado a mejorar la velocidad de la Desmosedici GP12 en condiciones de seco. “Fue un test interesante, probamos diferentes configuraciones de motor y de electrónica, también un nuevo basculante, pero habrá que esperar a mañana, cuando rodemos con los otros pilotos, para saber si hemos dado un paso adelante. Esta es una de mis tres pistas preferidas, me encanta venir aquí, por el ambiente y por el público, pero también porque el trazado me gusta mucho” ha apuntado Rossi sobre el circuito que vera las acciones de este fin de semana y que ha ganado en nueve ocasiones en su trayectoria.

Las cifras del Gran Premio de Catalunya 

Esta es una selección de datos y estadísticas más relevantes previos a la quinta cita del Campeonato 2012, este fin de semana en el circuito de Montmeló.

100  En el GP de Catalunya, el francés Alexis Masbou celebrará su 25 aniversario y también llegará a las 100 participaciones en Grandes Premios, todos en la categoría más pequeña.

19 –  ­ son los podios consecutivos de Casey Stoner tras su tercer puesto en Le Mans. Solo dos pilotos lograron una racha tan prolongada en la categoría reina: Valentino Rossi con 23 y Giacomo Agostini con 22.

5 –      En el GP de Francia, Valentino Rossi subió al podio por primera vez sobre una Ducati desde que se implantó el límite de 1000cc. Ahora el italiano ha sumado podios en MotoGP con 5 motos diferentes: Honda 990cc, Yamaha 990cc, Yamaha 800cc, Ducati 800cc y Ducati 1000cc.

4 – Casey Stoner ha ganado las últimas cuatro carreras de MotoGP disputadas en España: Catalunya, Aragón y Valencia el año pasado y la de Jerez esta temporada.

2 –  Antes del segundo puesto de Valentino Rossi en Le Mans, Casey Stoner era el único piloto que había terminado primero o 2º con Ducati desde que Toni Elías fue 2º en Brno en 2008.

 

MotoGP3 vista general de corredores

La nueva categoría del Campeonato del Mundo estrenara circuito.

Los pilotos de Moto3™ se medirán este fin de semana por primera vez en las curvas de Montmeló.

Nuevo reto a la vista para la categoría de Moto3™ que se estrena esta temporada. El Gran Premio Aperol de Catalunya abre un nuevo capítulo en el mano a mano entre Sandro Cortese (Red Bull KTM Ajo) y Maverick Viñales (Blusens Avintia), sin olvidar al otro español destacado, el mallorquín Luis Salom (RW Racing) que ocupa el tercer puesto en la clasificación general.

 

(Visited 11 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Puestos relacionados

Deja un comentario

Connect with Facebook

*