0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Lanzan: “Llegando a la Cancha”

Se el primero en compartir

Este día, se realizó el lanzamiento oficial de la estrategia “Llegando a la Cancha” parte del programa Educación Física para toda la Vida en Familia impulsado por el Ministerio de Educación a través de la Dirección General de Educación Física, el cual tiene como objetivo desarrollar el concepto de la educación significativa y constructiva en el aprendizaje.

El evento  se realizó en el Gimnasio Mayor de la Dirección General de Educación Física y contó con la asistencia de autoridades de la Presidencia de la República, del Ministerio de Educación y de la Dirección General de Educación Física.

La Ministra de Educación, Licenciada Cynthia del Águila,  fue quien oficializó el punto de partida del  programa que será implementado con el fin de  generar cambios de actitud en los estudiantes y maestros, por medio de estrategias que hagan del proceso enseñanza aprendizaje un modelo interactivo.

Para el Director General de la DIGEF, Martín Machón, el  acto de lanzamiento de la estrategia es un cambio muy importante para el desarrollo de la Educación Física en el país. Por su parte, la Ministra de Educación, Licda. Cynthia del Águila resaltó lo importante del desarrollo motriz por medio de la Clase de Educación Física. Además motivó a los niños presentes a realizar deporte y actividad física.

El punto principal, fue la exhibición de una Clase de Educación Física con 30 niños y niñas de primero primaria de la Escuela Oficial Urbana Mixta,  Niño Victorioso de Villa Nueva, en donde se mostró las estrategias del programa “Llegando a la Cancha”, el cual fue coordinado por el Maestro de Educación Física, Hilario Quino.

El programa “Llegando a la Cancha” está orientado a los Maestros de Educación Física, pero pensando en los niños y jóvenes en edad escolar, el cual busca capacitar a 2,650 maestros de educación física de todo el país, razón por la cual, se instruyó a 25 orientadores metodológicos y coordinadores técnicos de los 22 departamentos del país.

(Visited 10 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*