0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

La Vecchia Signora del Calcio, merecida ganadora del Scudetto

Se el primero en compartir

 

Al mero estilo italiano, sin muchos goles a favor (Matri su goleador solo anotó 10 goles en todo el campeonato), pero con una defensa férrea y un juego táctico envidiable (tan solo 19 goles en 37 partidos), Juventus de Turín se coronó campeón de la Liga Italiana, y haciendo historia porque lo consiguió de forma invicta, una hazaña que pocos equipos de las grandes ligas europeas han podido jactarse de lograr.

Los “bianconeri” jugaban en el reducto del Cagliari, y se pusieron al frente muy rápido en el partido con un gol de Mirko Vucinic. El montenegrino fue fundamental en la recta final de la temporada y en este partido decisivo apareció como lo hacen los goleadores de raza. Mientras tanto en el “derbi de la Madonina” el Inter y Milán gestaban uno de los mejores partidos de la Serie A de la temporada. Finalmente el Inter se impuso y esto aunado a la victoria de la Vecchia Signora, significó el título para los de Turín.

Antonio Conte, técnico de Juventus en entrevista luego de finalizado el partido declaró: “Lo que hemos hecho quedará en la historia. Espero terminar invicto el campeonato.”

Conte también hablo bien de sus jugadores y les da todo el mérito de lo alcanzado y no es para menos, la columna vertebral del Juventus, es la columna vertebral de la selección italiana; al arco, Gialuigi Buffon, en la defensa, Giorgio Chiellini, en el medio, Andrea Pirlo y adelante, los Alessandros, Matri y Del piero, más conocido como “Pinturicchio”. Sin olvidar los aportes importantísimos de Arturo Vidal, el chileno y jugadores como Leichteiner, el lateral suizo.

Ojo con la Juventus para la Champions League. Un par de incorporaciones de renombre en el medio y la delantera y este equipo esta para cosas grandes la próxima temporada, sin olvidar que aún le queda un torneo por disputar, siendo este la Copa de Italia, cuya final disputará ante el mítico Napolés, equipo que Diego Armando Maradona hizo grande en los años 80.

 

 

 

 

(Visited 2 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Puestos relacionados

Deja un comentario

Connect with Facebook

*