Conéctate con nosotros

Fútbol Internacional

La UEFA podría sancionar a Carvajal

La UEFA ha abierto un expediente disciplinario al defensa del Real Madrid Dani Carvajal por provocar la tarjeta amarilla en los últimos minutos del partido de la quinta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, jugado el martes contra el Apoel en Chipre (0-6). El árbitro portugués Artur Dias amonestó a Carvajal en el minuto 90 del encuentro cuando retrasó en exceso un saque de banda.

Según confirmó la UEFA, Carvajal ha podido infringir el artículo 15 de su reglamento disciplinario con esa acción y el Comité de Control, Ética y Disciplina estudiará el caso el próximo 7 de diciembre. Le podrían caer dos partidos de sanción por lo que se perdería el encuentro de la última jornada de la fase de grupos ante el Borussia Dortmund, en el que los blancos ya no se juegan nada (sí los alemanes, que buscan meterse en la Europa League) y el partido de ida de los octavos de final. Todo va a depender de la redacción del informe del delegado de la UEFA. En febrero de 2016, Piqué no fue sancionado por forzar la amarilla contra el Arsenal (el Barça ganó 0-2) para no jugar la vuelta y pasar limpio a cuartos.

Sin embargo, hace siete años, en noviembre de 2010 y con José Mourinho como entrenador, Sergio Ramos y Xabi Alonso forzaron la tarjeta amarilla en el Amsterdam Arena y sí recibieron sanción. Las imágenes de televisión del partido, en el que el Real Madrid se impuso 0-4 , mostraron una secuencia en la que Dudek se acercaba a la portería de Casillas a decirle algo al oído y posteriormente Xabi Alonso y Sergio Ramos cometieron acciones que les costaron la expulsión, con lo que cumplían ciclo de tarjetas antes de entrar en la siguiente ronda.

Tras examinar el comportamiento de Mourinho, Dudek, Casillas, Xabi Alonso y Ramos, el Comité de disciplina de la UEFA castigó al técnico con dos partidos (uno de los cuales quedó en suspenso dependiendo del comportamiento del portugués en los siguientes tres años) y 40.000 euros; a Ramos y Xabi Alonso, con un partido de sanción y 20.000 euros cada uno; a Casillas con 10.000 euros y a Dudek, con 5.000. El Madrid fue multado con 120.000 euros.

Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más

Recibe gratis nuestra revista ¡Suscríbete!





Actualidad

Antorcha TV






Más en Fútbol Internacional

>