Conéctate con nosotros
blank

Fútbol Internacional

La UEFA frustró el fichaje de Di María por el Barça

blank

RMC ha sacado a la luz nuevas informaciones sobre lo referente al mercado de fichajes de verano del Barcelona. Una ventana de traspasos que se le atragantó a la hora de cerrar tratos para incorporar futbolistas en el que el PSG se llevó a una de sus estrellas: Neymar.

La noticia tiene que ver precisamente con estos dos clubes, aunque con diferente protagonista. El medio francés cuenta cómo se frustró el fichaje de Di María por el Barcelona durante el último día, cuando ya habían tirado la toalla con el brasileño del Liverpool, Phillipe Coutinho.

El mercado de fichajes en España duraba un día más que en el resto de las grandes ligas europeas. El 1 de septiembre las plantillas de la Liga Santander podían firmar jugadores y el argentino era objetivo de los azulgrana. Sin embargo, ese mismo día se hizo público que la UEFA investigaría al club parisino por posible incumplimiento del Fair Play Financiero, ya que el pago de la cláusula de Neymar trastocó las cuentas del PSG.

El equipo galo necesitaba liquidez y el Barça era consciente de ello. Es por eso que el club azulgrana se volvió intransigente en sus negociaciones y decidió plantarse, a pesar de que el PSG pedía que subiera su oferta. Finalmente, la transacción no se produjo y ahora el PSG necesita alrededor de 80 millones de euros para poder cumplir con el Fair Play Financiero.

Por último, RMC explica que el PSG, que debería vender al menos a Di María o Lucas para conseguir esa cifra, podría ser sancionado entre diciembre y febrero. Una resolución que no excluiría al PSG de la Champions League esta temporada y que tampoco será económica, aunque sí podría darse el caso de que les privasen de inscribir jugadores en las competiciones de la UEFA durante algún tiempo.

blank

Actualidad

Más en Fútbol Internacional