0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

La sub 17 se somete a pruebas físicas

Se el primero en compartir

Los jugadores de la Selección Sub 17 de Guatemala se encuentran en constante preparación y entrenamientos  con miras a la participación oficial en los Juegos Bolivarianos que se desarrollarán del 16 al 30 de noviembre en la ciudad de Trujillo,  Perú.

Como parte de la preparación física los seleccionados se sometieron  ayer en horas de la tarde, al Test de rendimiento Físico YO-YO TEST.

Bajo la supervisión de Guillermo Morales y  Saúl Carias, los  seleccionados se sometieron a dicho test, el cual forma parte de las diferentes pruebas físicas que se están realizando a los jugadores.

El yo-yo test provee una herramienta, que determina el nivel de rendimiento físico. En el test la capacidad física es evaluada en una manera simple y rápida.

Se colocan principalmente, dos marcas a una distancia de 20 metros. También se ubica una marca a 50 centímetros antes de uno de los extremos.

El test se coordina con un audio, el jugador corre de ida y vuelta como un yo-yo entre éstos 20 metros. Comienza saliendo por uno de los extremos, gira por detrás de la marca ubicada antes de los 50 centímetros del otro extremo y regresa a la salida.

Todo se realiza a una velocidad controlada por la grabación. Esta velocidad exigida aumenta regularmente y termina cuando el individuo ya no puede mantenerla. El resultado es determinado por la distancia recorrida durante el test.

(Visited 6 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*