0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

La Selec llena de dudas a los ticos

Se el primero en compartir

Juan José Herrera, de La Nación de Costa Rica, escribió la nota del partido y también están las estadísticas oficiales del partido:

Costa Rica: Keilor Navas 6, Carlos Johnson 6, Michael Umaña 3, Giancarlo González 6, Porfirio López 5, Randall Azofeifa 4, Yeltsin Tejeda 5, Óscar Rojas 5, Álvaro Sánchez 6 , Randall Brenes 5 y Joel Campbell 8. D. T.: Jorge Luis Pinto. Cambios: Bismark Acosta 5 (A. Sánchez, al 39’); Keilor Soto 6 (Y. Tejeda, al 61’); Erick Scott 5 (R. Brenes, al 69’) y Néstor Monge – (O. Rojas, al 89’).

Guatemala: Ricardo Jeréz 6, Rafael Morales 5, Yony Flores 6, Carlos Gallardo 5, Wilfredo Velásquez 5, Mario Rodríguez 6, Guillermo Ramírez 6, Luis Rodríguez 5, Manuel León 5, Carlos Ruiz 8 y Jonathan López 5. D. T.: Ever Hugo Almeida. Cambios: J. Paredes 5 (Jérez, al 46’); J. del Águila 5 (Velásquez, al 46’); M. Ávila 5 (Gallardo, al 46’); J. Arreola 6 (Ramírez, al 46’); C. Figueroa 5 (Ruiz, al 65’) y J. Valenzuela 5 (Rodríguez, al 83’).

Goles: 0-1 (4′): Ruiz. 1-1 (24′): Autogol de López. 2-1 (35′): Sánchez. 2-2 (53′): Ruiz. 3-2 (77′): González. Árbitros: Alfredo Peñaloza (México) 5,.Expulsados: Michael Umaña, 39’ y Manuel León,al 90’.

Guatemala llenó de dudas el camino de Costa Rica hacia Brasil, pues a falta de 15 días para el inicio de la eliminatoria la Selección aún no evidencia el futbol necesario para pelear un boleto.

Es cierto, la victoria de anoche 3-2 se logró con un hombre menos, pero no hay que esconder que también llegó acompañada por un autogol y que, sin menospreciar al rival, está claro que en la eliminatoria habrá más nivel.

Los chapines llegaron a Costa Rica a medirse con un referente del área, un equipo que les sirviera de parámetro para la venidera eliminatoria, pero en lugar de eso se encontraron con un conjunto lleno de dudas y de escaso libreto.

El gol de camerino de Carlos Ruiz fue el aviso prematuro de que la noche sería larga para una Selección Nacional que aún no madura su idea de juego.

Una Tricolor que extrañó ayer el orden táctico, esa marca que siempre caracterizó a los equipos de Jorge Luis Pinto y que anoche evidenció solo en trazos.

El conjunto del cafetero lució disperso, especialmente arriba, donde la apuesta en ofensiva se recostó casi exclusivamente en las habilidosas piernas de Joel Campbell, el único que se robó el aplauso anoche, pero que está claro que no puede hacerlo todo.

En la media cancha Yeltsin Tejeda se debatía entre si sumarse al ataque o cuidar la línea, mientras que Randall Azofeifa nunca mostró el futbol que le permitió formar parte de la legión tica.

A esa lista de problemas se sumó la anotación con la que el Pescadito volvió a saludar a los ticos, un gol que obligó a Pinto a quebrar su habitual 4-4-2 para sumar hombres en ofensiva.

Alvaro Sánchez, Randall Brenes, Oscar Rojas y Joel Campbell formaron una línea de cuatro arriba, un bloque extraño en forma pero que ayudó a poner en aprietos a la defensa chapina.

Esa presión desembocó en la paridad, un autogol de Jonathan López que fue gritado por la afición, pero que aún así no logró traer confianza a la gradería.

Alvaro Sánchez intentó con su gol encaminar el encuentro para la Tricolor, pero la infantil expulsión de Michael Umaña impidió darle a la Sele el beneficio de la duda.

Dudas. Con un hombre menos la cautela regresó a Costa Rica, por lo menos hasta que Ruiz volvió a sorprender a la parte baja tricolor.

El gol dejó perplejo a un equipo que hasta ayer nunca había ganado en el Estadio Nacional, y que parecía no iba a poder hacerlo.

Al final Giancarlo González evitó con su gol que Guatemala se llevara un punto, pero no logró impedir que los chapines llenarán de dudas el lejano camino a Brasil.

(Visited 1 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Puestos relacionados

Deja un comentario

Connect with Facebook

*