0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

La Sele femenina arranca con triunfos en Estados Unidos

Se el primero en compartir

El equipo femenino de Guatemala inició el fin de semana con dos triunfos la preparación en Estados Unidos para el campeonato 2014 de la CONCACAF .

 Guatemala, integrante del Grupo I del Campeonato femenino de la CONCACAF 2014 llegó el viernes a la ciudad de Fortlauderdale en el Condado de Broward para realizar un campamento de entrenamiento de doce dìas que incluye cuatro partidos de preparación.

 En el primer encuentro amistoso, las guatemaltecas vencieron once goles a cero al Broward Collegue el sábado por la mañana en el Estadio Judson A Samuels en Pembroke Pines.

 Melany Mayuri Jazmín Cayetano del Departamental Izabal anotó tres goles en el primer tiempo, mientras Ana Lucía Martínez Maldona (Clash de Houston) que ingresó en la parte de complemento hizo cuatro. Mia Monique Espino (Universidad de Chicago), Marylin Gabriela Rivera (Unifut) Alida Maribel Argueta (Xela) y Diana Barrera (Universidad de Albany)  aportaron un gol cada uno.

 ¨A pesar de haber llegado el viernes por la noche, me siento muy agusto y en buena forma física para el torneo, anotar goles siempre es importante” dijo la delantera Ana Lucía Martínez al final del primer partido contra Broward College donde marcó cuatro goles.

 Ana Lucía Martínez, Christian Noel Recinos (Tyler Junior College), Daniela Andrade Dougherty (Universidad de la Florida) Diana Barrera (Universidad de Albany) María Amanda Monterroso (Universidad de Grand Canyon) y Mía Monique Espino (Universidad de Chicago) son las seis jugadoras universitarias que forman parte de Guatemala.

 El domingo por la tarde con tres goles de Ana Lucía Martínez, uno de Londy Castañeda y Diana Barrera, Guatemala venció cinco goles a uno a a Pine Crest Academy de Miami, que descontó por medio de Alissa Pierre.

 “Tener al equipo compitiendo nos ayuda, no importa el rival que sea, lo importante es tomar ritmo de competencia porque hay jugadoras que no han tenido actividad y lo importante en esto, es implementar la idea de juego que vamos a utilizar en el Campeonato de la CONCACAF” manifesto el entrenador Benjamin Monterroso.

 Guatemala continuará con los partidos de preparación el martes enfrentando a Sunblazer Academy en el Kendall Indian Hammocks Park a las 7 de la noche y va a cerrar la preparación en el Sur de la Florida el día nueve de septiembre contra West Pines Soccer a las 7:30 de la noche.

 Guatemala, integra el Grupo I junto a Estados Unidos, Haiti y Trinidad y Tobago. Las guatemaltecas debutan el 15 de Octubre en el Sporting Park de Kansas, contra la Selección de Haití.

(Visited 6 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*