0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

La penúltima etapa, la previa

Se el primero en compartir

La séptima etapa se correrá entre Quetzaltenango y San Pedro Sacatepéquez, la cual dará inicio a las 9 de la mañana en la Avenida La Independencia con un circuito de seis vueltas de 12 kilómetros cada una para completar 72. Luego la caravana se dirigirá a San Pedro donde estará ubicada la meta, no sin antes cumplir un descenso vertiginoso desde la cumbre de Palestina de Los Altos.

En el trayecto se disputarán tres Metas Volantes ubicadas al finalizar la tercera vuelta, al finalizar la segunda y en el municipio de La Esperanza, además un solo Premio de Montaña que estará localizado en la cumbre de Palestina que es de primera categoría situado a 2,959 msnm. La etapa culmina en el parque central de San Pedro alrededor de las 12 horas con 30 minutos. La etapa ha sido corrida en 18 ocasiones desde 1963.

 Lideratos

Los lideratos no sufrieron ninguna modificación en sus primeros lugares, Óscar Sánchez sigue con el liderato Malta Gallo con tiempo de 15 horas 13 minutos y dos segundos, seguido de por Jonathan Millán a un minuto 30 segundos, en el tercer lugar se queda Sebastián Tamayo a dos minutos 35 segundos.

En la Especialidad de General Metas volantes, que patrocina Agua Puras Salvavidas y Revive, Byron Guamá del Ecuador, suma 31 puntos, seguido por el colombiano Jonathan Millán con 17 y tercero es el Dorian Monterroso con nueve puntos.

En los Premios de Montaña, a pesar de no ganar puntos, el colombiano Arley Montoya del equipo GW Shimano sigue en el liderato con 35, suéter que patrocina CDAG, le siguen Richard Carapaz de Ecuador con 18 puntos y Óscar Sánchez de Colombia con 12.

Richard Carapaz de Ecuador es el que comanda la general Sub 23, suéter que es patrocinado por la Federación Guatemalteca de Ciclismo con 15 horas 19 minutos y seis segundos, seguido de Dorian Monterroso del cable DX Decorabaños a más de 30 minutos, de Nervin Jiatz de Insta Cofi Café Quetzal y del quetzalteco Francisco González de la Selección Nacional de Guatemala Sub 23.

(Visited 1 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*