0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

La historia entre Cartaginés ante Municipal

Se el primero en compartir

El Club Sport Cartaginés y Municipal de Guatemala volverán a medirse, tras 38 años sin enfrentarse en torneos oficiales o amistosos. Fue en el lejano 1974 cuando brumosos y escarlatas chocaron por última vez, en el antiguo torneo de la Fraternidad Centroamericana.

En esa ocasión el juego se realizó en el estadio Mateo Flores y finalizó con marcador de dos tantos por uno a favor de los chapines (3×2 el global). La historia entre estos dos equipos es muy corta; ya que solamente han disputado tres juegos, de los cuales solo uno fue de carácter amistoso y los restantes se desarrollaron por el antiguo certamen de la región.

La balanza de esta joven rivalidad se inclina levemente para el lado de los rojos, quienes han triunfado en una ocasión y empataron en dos oportunidades. El primer enfrentamiento se dio el 20 de abril de 1961 en el Mateo Flores y finalizó con igualdad a uno; mientras que el segundo choque se presentó el 9 de enero de 1974 en el antiguo Estadio Nacional, encuentro que culminó con el mismo resultado.

La anotación de los blanquiazules fue conseguida por el histórico Leonel Hernández, quien a la postre se convertiría en el mejor rompe redes de los brumosos con 164 conquistas y en el jugador con más juegos disputados con la camiseta del conjunto centenario con 360 apariciones.

 

 

(Visited 7 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Puestos relacionados

Deja un comentario

Connect with Facebook

*