0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

La historia de la San Silvestre

Se el primero en compartir

La Carrera de San Silvestre es el nombre con el que se conocen distintas carreras atléticas populares, que se disputan anualmente el 31 de diciembre, día de San Silvestre según el santoral católico, en diferentes lugares del mundo. Ocasionalmente, algunas de estas carreras se disputan los días previos al 31 de diciembre.

La primera carrera de San Silvestre que se celebró es la de São Paulo en el año 1925. Fue iniciativa del periodista del diario A Gazeta, Cásper Líbero, quien creó una carrera nocturna inspirada en otra que se celebraba en París, la noche de Año Nuevo, en la que los participantes portaban antorchas. La primera Corrida de São Silvestre comenzó a las 23.40 horas del 31 de diciembre de 1925 y terminó la madrugada del 1 de enero de 1926.

En la actualidad, esta carrera brasileña sigue siendo considerada la más popular internacionalmente. En todo el mundo se disputan anualmente centenares de la carreras el último día del año, como la Corrida de São Silvestre en Oporto, Portugal, la BOclassic en Bolzano, Italia o la San Silvestre Vallecana, en Madrid, España.

La edición 2012 de Guatemala se va a disputar el 31 de diciembre desde las 2 y media de la tarde. La salida estará ubicada frente a la Municipalidad capitalina y la meta frente al estadio. Paralelamente se realizarán otras carreras en el interior del país.

 

Sobre el autor

Puestos relacionados

Deja un comentario

Connect with Facebook

*