0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

El mexicano Héctor Rangel gana etapa y liderato

Se el primero en compartir

El hombre de México, Héctor Rangel se impuso en el sprit final de la etapa, luego de 140 kilómetros de competencia. El norteño detuvo el cronómetro en 3 horas, 9 minutos y 49 segundos. Rangel es el primer líder de la Vuelta a Guatemala. En el segundo lugar llegó el nacional Alejandro Padilla.

La etapa de mañana partirá desde Sanarate y tendrá meta final en Cobán, con 158 kilómetros de competencia. Se disputaran 3 metas volantes y 2 puertos de montaña, de segunda y tercera categoría.

 

 

El exponente del ciclismo de Portugal cerró la primera etapa de la Vuelta, como líder de las metas de velocidad luego de puntuar en las tres metas volantes. El corredor luso se pone arriba en la clasificación de velocistas con 9 puntos.

 

La caravana multicolor aceleró el paso, y en 1 hora 50 minutos, puso fin a la fuga de los 12 hombres que lideraban la competencia. La última meta volante se realizará al cierre de la sexta vuelta del circuito. Recuerde que puede seguirnos en Twitter en @AntorchaDeporte

 

El guatemalteco, Alder Torres logró quedarse con la segunda meta volante de la etapa, al cierre de la cuarta vuelta del circuito. El segundo y tercer quedaron en poder de los exponentes de Portugal, José Gonçalvez y Delio Fernández. Hasta el momento el cronómetro continúa su marcha con 1 hora 40 minutos.

 

Un grupo de 12 hombres han consolidado un grupo de fuga, que impone diferencia de un minuto sobre el resto del pelotón, los chapines Luis Santizo, Dorian Moterroso, Danilo Marroquin y Alder Torres son parte de la fuga. Acompañan los extranjeros: Hersson Jimenez (CRC), Héctor Rangel (MEX), Andrea Silvestris (ITA) Douglas Moi (BRA), Javier Gómez (COL) y Chad Haga (USA), José Gonçalvez (POR) y Delio Fernández (ESP).

 

La primera meta volante de la vuelta, se disputó al cierre de la segunda vuelta del circuito al Anillo Periférico. El ganador fue el mexicano, Héctor Rangel, relegando el segundo puesto a Javier Gómez de Colombia, mientras que el tercero fue para José Gonçalvez de Portugal.

La siguiente meta volante será al cierre de la 4ta vuelta del circuito.

 

 

Pelotón continúa recorriendo el circuito en el Periférico, y no ha cedido la oportunidad a los velocistas de ponerse en ventaja, de momento el portugués, José Gonçalvez lo intentó pero fue capturado de manera inmediata por el grupo. Con la misma suerte corrieron los chapines Danilo Marroquin y Asbel Rodas, el colombiano  Ramiro Rincón y Douglas Moi de Brasil.

 

 

En marcha los primeros kilómetros de la etapa, el corredor nacional, Alder Torres, Campeon Sub23 y Ruta, se queda rezagado del grupo, luego de sufrir un pinchazo en ruta. El resto del pelotón avanza por el Anillo Periférico. La primera meta volante se realizará al cierre de la segunda vuelta del circuito.

 

 

Da inicio la 52 Vuelta Ciclística a Guatemala, la etapa de hoy será un circuito de 8 vueltas en el Anillo Periférico para un total de 140 kilómetros,  comienza la lucha por la sueter verde de las metas volantes con 3 puertos de velocidad. El cronómetro inicia su marcha.

 

La Vuelta a Guatemala en su edición número 52, dará inicio esta mañana, a las 10 horas desde el Parque Central. Puede seguir aqui nuestra transmisión en vivo de las incidencias importantes de esta etapa.  Bienvenidos a Antorcha Deportiva, tambien puede seguirnos en Twitter en @AntorchaDeporte

 

La primera etapa de la Vuelta a Guatemala se disputa mañana con un trazado de 140 kilómetros sobre el Anillo Periférico. La etapa ha sido corrida en 28 ocasiones, 8 de ellas ganada por ciclistas locales.
Estos son los guatemaltecos que han ganado la prueba en el Anillo Periférico: Mario Sandoval, Tito del Cid, Victor Manuel Castañeda, Brígido Lechuga, Leonardo Obispo, Max Leiva, Valentín Toledo y Abel Jocholá.

La primera etapa arranca mañana a las 10 horas, previo a ello los corredores se reunirán en la Plaza de la Constitución desde donde se trasladarán para la partida oficial en Villa Linda.

(Visited 26 times, 2 visits today)
Sobre el autor

Puestos relacionados

Deja un comentario

Connect with Facebook

*