Conéctate con nosotros

Noticias Deportivas

La FIFA busca recuperar millones de dólares de los acusados por corrupción

FIFA presentó hoy los documentos a las autoridades de Justicia de Estados Unidos, en un esfuerzo para recuperar decenas de millones de dólares que se embolsaron ilegalmente, miembros corruptos de la FIFA y otros oficiales de fútbol.

En su calidad de “entidad víctima” la FIFA ha presentado una solicitud de restitución a la Oficina del Procurador de Estados Unidos y la Oficina de Libertad Condicional de Estados Unidos para el Distrito Este de Nueva York, reclamando daños y perjuicios de 41 ex funcionarios de la FIFA y otras organizaciones de fútbol, entre ellos Chuck Blazer, Jack Warner, Jeffrey Webb y otros que han sido acusados en la investigación en curso por el Departamento de Justicia de Estados Unidos. En el caso de Guatemala, los acusados son Brayan Jiménez, Héctor Trujillo (ambos ya arrestados) y Rafael Salguero quien ha sido señalado.

“Los acusados abusaron de los puestos de confianza que tenían en la FIFA y otras organizaciones internacionales del fútbol, causaron graves daños, duraderos a sus asociaciones y en la comunidad. El dinero que se embolsaron pertenecía al fútbol mundial y estaban destinado para el desarrollo y la promoción del juego. FIFA como órgano rector quiere el dinero de vuelta y estamos decididos a conseguirlo sin importar el tiempo que sea necesario “, dijo el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

La FIFA estima que decenas de millones de dólares fueron desviados de la comunidad del fútbol ilegalmente a través de sobornos, comisiones ilegales y esquemas corruptos llevados a cabo por los acusados. Esta cantidad es probable que aumente a medida que la investigación continúe. El gobierno de Estados Unidos ya ha anunciado cantidades de confiscación que deben cubrir las reclamaciones por daños y perjuicios.

“Los acusados desviaron este dinero no solamente de la FIFA, sino de los jugadores, entrenadores y aficionados de todo el mundo, que se benefician de los programas que ejecuta la FIFA para el desarrollo y promoción del deporte. Estos fondos estaban destinados a construir campos de fútbol, no mansiones y piscinas; para comprar equipos de fútbol, no joyas y automóviles; y para financiar la cantera y el desarrollo técnico, no para suscribir lujosos estilos de vida. Cuando la FIFA recupere este dinero, se dirigirá de nuevo a su propósito original: para el beneficio y desarrollo del fútbol internacional “, dijo Infantino.

 

 

Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más

Recibe gratis nuestra revista ¡Suscríbete!





Actualidad

Antorcha TV






Más en Noticias Deportivas

>