0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

La despedida de Carlos Ruiz en eliminatorias

Se el primero en compartir

El periodista José Luis Rodríguez, de la Nación de Costa Rica, publica una entrevista hoy con Carlos Ruiz, goleador Nacional.

El referente guatemalteco, quien hoy se enfrentará a Costa Rica, espera cerrar su carrera con el pase al Mundial Brasil 2014

Teniendo tan cerca el arranque de la eliminatoria hacia Brasil 2014 (8 de junio contra Jamaica en Kingston) , ¿cuál es el objetivo del encuentro de hoy contra Costa Rica?

 Creo que es el mejor examen, hemos trabajado todo el mes y se han ido acoplando diferentes jugadores. Te puede dar una pauta (el juego de hoy) de qué estás haciendo bien y qué mal. Qué bueno que es Costa Rica y no otra selección que no es de peso en el área.

A sus 32 años, ¿cuál es el rol que tiene usted en el equipo?

Mi rol ha cambiado, obviamente tengo que demostrar dentro del terreno de juego por qué sigo siendo de selección, pero el rol afuera de la cancha es convivir con los jóvenes, tratar de guiarlos y explicar lo que es estar en la Selección Nacional. Esta es mi cuarta eliminatoria, este es un rol que nunca me ha tocado, pero con gusto puedo aportar la experiencia.

¿Qué ofrece esta Guatemala de Ever Hugo Almeida (director técnico paraguayo)?

Vamos a ser sinceros, nosotros nunca hemos participado en un Mundial con la selección absoluta, nunca estamos como favoritos en ningún torneo, y máxime si es la eliminatoria. Apuntamos a pelearle el pase a la hexagonal a Jamaica; vamos a ser realistas, Estados Unidos está definitivamente a otro nivel de nosotros, entonces vamos a tratar de pelearle ese pase a Jamaica. El primer partido, en Jamaica, nos puede dar la pauta de cómo será la eliminatoria para nosotros. Si sumamos en Jamaica puede que tengamos chance.

 

¿Es bueno enfrentar a un país centroamericano si en la cuadrangular de Guatemala hay dos equipos del Caribe (Antigua y Barbuda y Jamaica) y Estados Unidos?

Este es el mejor examen que podemos tener antes de la eliminatoria, por como es el futbol de Costa Rica, y por la historia que tiene. Siempre es un rival de buen nivel. Vamos a tratar de hacer un buen partido de futbol, estamos a pocas semanas de iniciar la eliminatoria al Mundial, y vamos a enfrentar a una gran selección, trataremos de hacer bien nuestro trabajo.

 

¿Cuántas temporadas considera que le quedan en el futbol?

Tengo dos años más de contrato con el Tiburones Rojos de Veracruz (equipo de la Segunda División de México), y tengo apalabrado (negociado) un contrato con la MLS, ellos quieren que vuelva por dos años más después de mi contrato en México; tengo 32 años, así que creo que puedo estar cuatro o cinco años más en el futbol, todo depende de cómo me sienta físicamente. Pienso que la cereza en el pastel sería participar por primera vez en un Mundial con mi selección.

¿Entonces será su última oportunidad de asistir a un Mundial?

Esta es la última eliminatoria, pensé que la anterior era la última, pero, bueno, me volvieron a convocar; estoy en el futbol del extranjero, entonces piensan que puedo seguir aportando, y aquí estoy.

 

(Visited 7 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Puestos relacionados

Deja un comentario

Connect with Facebook

*