0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

La cosecha de Codicader

Se el primero en compartir

Guatemala finalizó la primera semana de competencia de la segunda fase de los juegos del Codicader, que se realizan en El Salvador, con un cosecha de 11 medallas de oro en Patinaje sobre Ruedas y otras 3 en Tenis de Campo. Guatemala domina el medallero con 43 medallas de oro seguido de El Salvador con 24 y Costa Rica con 20. Esta semana también finalizó el futsal donde Guatemala alcanzó la medalla de bronce en hombres representado por el Colegio Sagrada Familia de Chiquimula y en mujeres por el colegio  Lehnsen de la ciudad capital.


Patinaje arrasa con 11 medallas de oro 


El patinaje sobre ruedas cumplió con una histórica participación en los XVII Juegos Deportivos Escolares del Codicader, al obtener 11 de las 12 medallas de oro en disputa. Dalia Soberanis y Jorge Villaseñor emergieron como las grandes figuras al ganar 4 medallas de oro cada uno.  Guatemala se agenció 9 medallas de oro en los eventos de pista, realizados en el Patinódromo El Polvorín, asimismo se conquistaron las 2 medallas de oro en las pruebas medio maratón realizadas en el Parque Deportivo El Cafetalón.


Dalia Soberanis obtuvo el primer puesto en los 300 metros contra reloj, en los 5 mil metros combinada con 19 puntos, en 5 mil metros por puntos con 30 puntos y en el Maratón 10 Kilómetros con registro de 21.16.62 minutos. Jorge Villaseñor por su parte conquistó los 300 metros contra reloj cronometrando 26.92 segundos, asimismo los 500 metros baterías con tiempo de 45.25, los 10 metros combinada con 32 puntos  y  el Maratón 21 Kilómetros con crono de 34.35.54 minutos.  Melvin Fernández en 1,000 metros series, Angélica Díaz en 500 baterías e Idali Frezaida de León en 1,000 metros series también se colgaron medalla de oro.  Guatemala además obtuvo 6 medallas de plata y 5 de bronce totalizando 22 preseas.


MEDALLERO PATINAJE SOBRE RUEDAS


PAIS

ORO

PLATA

BRONCE

TOTAL

GUATEMALA

11

6

5

22

COSTA RICA

1

6

5

12

EL SALVADOR

0

0

2

2

NICARAGUA

0

0

0

0

TOTAL

12

12

12

36

Stephan González se cuelga 3 oros en Tenis     


Con una cosecha de 3 medallas de oro, 2 platas y  una de bronce finalizó Guatemala su participación en el tenis de campo de los Juegos Codicader realizados este fin de semana en las Canchas de Tenis del Complejo Deportivo de Ciudad Merliot de El Salvador.   Guatemala obtuvo medalla de oro en dobles masculinos con la pareja integrada por Stephan González y Josué Galindo derrotando en la final a El salvador con parciales de 4-1 y 4-1. Guatemala también obtuvo la medalla dorada en Dobles Mixtos donde Stephan González y Camila Ramazzini derrotaron a  Paola Artiga y Alejandro Gonzales del El Salvador con parciales de 4-2, 4-5 y 5-4. La tercera medalla de oro se obtuvo en la prueba por equipos masculinos en el evento Copa de Naciones, derrotando a El Salvador 2 sets a 0.  Josué Galindo se impuso a Atilio Flores 4-2 y 5-3, mientras que Stephan Gonzáles derrotó a Alejandro Gonzales en tres sets 1-4, 4-2  y 4-1. González conquistó 3 medallas de oro.


Futbol Femenino se acerca del tetra.


El Centro de Estudios Integrados de Quetzaltenango dio un paso más en la búsqueda del tetracampeonato de los Juegos  de Codicader al derrotar  6 -0 a Costa Rica manteniéndose invictas al cierre de la primera vuelta. Annelie Leithner  marcó 4 goles y llegó a 6 para convertirse en  la goleadora del certamen.

 

(Visited 8 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Puestos relacionados

Deja un comentario

Connect with Facebook

*